15/06/2024 06:54:04 AM
15/06/2024 06:54:04 AM

Salvaje ataque a la memoria de Miguel Ángel Blanco: arrancan su placa de homenaje

La asociación de víctimas del terrorismo Covite ha denunciado este miércoles que «el fanatismo y el odio a las víctimas del terrorismo de ETA sigue vivo», después del ataque en Vitoria a la placa colocada en memoria del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

El fanatismo y el odio a las víctimas del terrorismo de #ETA sigue vivo en Euskadi.

No solo las asesinaban, sino que también las humillaban después de los asesinatos. Por desgracia, hay quien sigue queriendo hacerlo.

Nuestra máxima condena a estos hechos. https://t.co/1EmHvlNLN2

— COVITE (@CovitePV) May 29, 2024

La asociación presidida por Consuelo Ordóñez se ha referido, de esta forma, a la desaparición de la placa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, que había sido instalada el pasado mes de enero en unos jardines de la capital alavesa que llevan su nombre.

A través de las redes sociales, Covite ha recordado que ETA «no solo asesinaba» a sus víctimas, «sino que también las humillaba después de los asesinatos». «Por desgracia, hay quien sigue queriendo hacerlo», ha censurado.

La Fundacion Fernando Buesa también ha condenado que la placa en homenaje a Miguel Ángel Blanco haya sido arrancada en los jardines que le rinden memoria, y ha señalado que espera que haya una repuesta del Ayuntamiento «a la mayor brevedad». El Consistorio, por su parte, ya ha anunciado que la repondrá.

Desde la @Fundacion_Buesa condenamos que la placa en homenaje a Miguel Ángel Blanco haya sido arrancada en los jardines que le rinden memoria. Esperamos que sea repuesta a la mayor brevedad por el ayuntamiento de @vitoriagasteiz

Un abrazo para su familia y la @FundMABlanco https://t.co/3JdfrzXqtY

— Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa (@Fundacion_Buesa) May 29, 2024