25/06/2024 03:32:00 PM
25/06/2024 03:32:00 PM

Sainete de Albares: protesta por el flamenco pero no por Hamás o los talibaness

El flamenco es el nuevo argumento de la escalada de tensión entre Israel y España. No es broma. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, salió a protestar contra el país hebrero por utilizar imágenes y música de flamenco alternados con imágenes de los crímenes de Hamás y la frase “gracias España” en su vídeo de respuesta al reconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez del Estado de Palestina.

José Manuel Albares tachaba de “escandaloso y execrable” el vídeo difundido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, con la música flamenca e imágenes de los terroristas que dominan la franja de Gaza acompañado de la frase “Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio”. El vídeo de Israel venía precedido de un nuevo choque con el Gobierno de Pedro Sánchez, tras afirmar la ministra de Defensa, Margarita Robles, que Israel “está cometiendo un genocidio”.

🇮🇱 💥 🇪🇸 | El ministro de Exteriores de Israel dice a Sánchez que «Hamás le agradece su servicio”.

Difunde un vídeo con el texto «Hamás: Gracias España», música flamenca y tomas de milicianos de Hamás empuñando armas o disparandohttps://t.co/sgdDnBu0F7pic.twitter.com/K5dBfHss7p

— EM-electomania.es (@electo_mania) May 26, 2024

 

“Me parece execrable por el uso, aunque no lo consigue, hiriente, de uno de nuestros símbolos de nuestra cultura, el flamenco, que es lo que necesita el mundo en estos momentos, un idioma universal que nos inspira y que nos acerca a todos los pueblos del mundo”, señalaba en su protesta el ministro de Exteriores.

Sin embargo, José Manuel Albares se ha quedado callado y no ha protestado tras la felicitación recibida del grupo terrorista Hamás por el reconocimiento del Estado de Palestina o del ministro de Exteriores de los talibanes de Afganistán, uno de los regímenes que más violan los derechos humanos. Tan sensible para el flamenco y tan mudo para otros asuntos.