29/05/2024 07:54:04 AM
29/05/2024 07:54:04 AM

Ruth Lorenzo cambia TVE por Atresmedia con un nuevo proyecto musical

Ruth Lorenzo ha dicho adiós a su etapa en Televisión Española para embarcarse en un nuevo proyecto televisivo de la mano de otra cadena. La cantante ha encontrado una nueva aventura tras presentar las galas del Benidorm Fest, y va a ser la nueva presentadora de un programa musical que Atresmedia prepara para La Sexta.

Según apuntan desde FormulaTV, la cantante ha sido la escogida por Atresmedia para desempeñar el rol de presentadora de una nueva apuesta para La Sexta. Un programa llamado «El Piano» en el que los participantes tendrán que hacer gala de sus dotes artísticas en el piano para encontrar al mejor pianista aficionado.

Ruth Lorenzo presentará el formato #ElPiano, de laSexta (via @FormulaTV)

La cantante se pone al frente de este formato de Fremantle que busca al mejor pianista no profesional pic.twitter.com/LwLFnu57t9

— Carlos Merenciano 📺 (@carlesmeren) May 1, 2024

En «El Piano», los participantes tendrán que enfrentarse a retos como tocar el piano en diferentes lugares públicos mientras son juzgados por un jurado de expertos. Eso sí, ese jurado de pianistas profesionales estará observándoles desde una habitación y serán los encargados de escoger al ganador.

Así funciona «El Piano»

Este nuevo programa musical de La Sexta en colaboración con Fremantle, buscará encontrar al mejor pianista aficionado, pero también profundizar en la historia de cada concursante. El formato es una adaptación de un programa exitoso de Reino Unido que, en el año 2023, conseguía convertirse en el mejor estreno del país de los últimos seis años. De hecho, el ganador de esa edición inglesa de «El Piano» tuvo la oportunidad de tocar durante la coronación del rey Carlos III el pasado mes de septiembre.

Para Ruth Lorenzo, este será otro paso más en su carrera televisiva, una carrera que lleva desarrollando desde el año 2014, cuando acudió como invitada a «Tu cara me suena» por primera vez. Desde entonces, Ruth Lorenzo ha estado presente en programas como «Levántate», «Operación Triunfo 2020» o «Veo como cantas», aunque en los últimos años se había consolidado como presentadora en La 1.

De hecho, comenzó presentando las «Campanadas de fin de año» de Canarias en RTVE entre el 2018 y el 2020, y posteriormente fichó por el «Benidorm Fest 2024» y por el programa musical «Cover Night», ambos también en Televisión Española.