25/06/2024 04:24:12 PM
25/06/2024 04:24:12 PM

Rufián sale disparado al rescate de Begoña Gómez con la cacería final contra Zarzuela

A los diputados de Esquerra que comanda Gabriel Rufián la imputación de Begoña Gómez no le suscita ningún interés. Eso sí, tiene una repentina obsesión por la abdicación de Juan Carlos I. ERC  ha reclamado este martes en el Congreso, coincidiendo con los diez años del relevo en la Jefatura del Estado, que se audite todo el dinero público que se destina a la Casa del Rey, la Familia Real y también a la manutención, seguridad y representación del Rey emérito en Emiratos Árabes desde que se instaló allí en 2020.

 

Así se recoge en la proposición no de ley que la formación independentista catalana ha registrado en la Cámara Baja, concretamente para su debate en la Comisión Constitucional.

El grupo que capitanea Rufián quiere que todos los informes que reclaman estén listos en un plazo máximo de tres meses, que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, los presente en sede parlamentaria y que se publiquen en el Portal de Transparencia.

En concreto, ERC demanda «una auditoría de todos los gastos atribuibles a cualesquiera de los departamentos del Gobierno y/o instituciones y que son destinados a los miembros de la Casa Real y de la Familia Real». El resultado de este estudio deberá plasmarse en un informe «desglosado por departamentos y atribuciones».

 

También quiere que el Congreso inste al Gobierno a elaborar «un informe con todos los gastos atribuibles a cualesquiera de los departamentos del Gobierno destinados a la manutención, seguridad y representación del rey emérito durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos desde su huida en agosto de 2020″, y que esta información también se desglose por departamentos y atribuciones.