22/04/2024 07:53:46 PM
22/04/2024 07:53:46 PM

Rubiales ya está en libertad y queda a expensas de la citación de la jueza

Luis Rubiales ya está en libertad. La vuelta del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concluido con su comparecencia ante la Justicia custodiado por la UCO de la Guardia Civil, primero, nada más aterrizar a España, y con su puesta en libertad por parte de la Guardia Civil alrededor de las 14:00. Diversas fuentes señalan que Rubiales nunca fue detenido.

 

Cuando Rubiales llegó a España en un vuelo procedente de Punta Cana, sobre las 11:00 de esta misma mañana, un agente de la Guardia Civil subió al avión para comunicarle su imputación en la trama de corrupción conocida como Operación Brody. Tras cerca de una hora de comunicación en las dependencias de la Benemérita, al no existir una orden de puesta a disposición judicial, se le dejó en libertad, según ha informado La Sexta.

Lo de Rubiales es una escandalosa trama de corruptelas y desmedida ambición de poder que solo debería acabar de una forma! Nuestro fútbol está completamente podrido porque ha sido el propio fútbol el que le ha dado la posibilidad de comportarse como EL PADRINO!!!

— Alfredo Duro (@alfredoduro1) April 3, 2024

 

Previamente, fuentes jurídicas habían revelado que la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rosrigo, no había emitido ninguna orden de detención y había instruido a la Unidad Central Operativa (UCO) para que no pusiera a Rubiales a disposición judicial esa mañana, considerando que su agenda estaba ocupada con causas civiles.

50 cuentas, 28 propiedades y un Mercedes, embargados

Rubiales ha sido puesto en libertad a la espera de comparecer ante la jueza cuando ésta así lo decida. Mientras, la jueza Delia Rodrigo, ha ordenado el embargo de más de 50 cuentas bancarias en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, se ha dispuesto el embargo de un Mercedes perteneciente al ex presidente de la Federación.

Además, el juzgado también ha ordenado la prohibición de disponer de los inmuebles de los que son propietarios los investigados, lo que representa una carga real sobre sus derechos. En total, se han identificado 28 fincas sujetas a esta disposición.