16/04/2024 05:38:21 AM
16/04/2024 05:38:21 AM

La Operación Brody, el dispositivo policial y judicial puesto en marcha para investigar unos presuntos casos de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mientras Luis Rubiales era su presidente, sigue haciendo correr ríos de tinta. Rubiales fue el protagonista anoche de una entrevista con el fuego amigo de Ana Pastor, hasta hace nada fuego amiguísimo, justo un día antes de su regreso a España, mientras se ha sabido que la UCO ha comenzado a investigar las cuentas del ex futbolista Gerard Piqué a costa de la intermediación de su empresa Kosmos para que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí.

10 frases de Rubiales

Rubiales eligió para defenderse conceder una entrevista a La Sexta. A Ana Pastor, mujer de Antonio García Ferreras, hasta hace muy poco tiempo personas muy cercanas a Rubiales tanto en lo personal como en lo futbolístico. La entrevista, muy blanda y que dejó la sensación de que Rubiales se escapó vivo, fue concedida 24 horas antes de su regreso a España desde Punta Cana, de su posterior puesta a disposición judicial en Barajas y la posterior puesta en libertad. Y allí dejó algunos titulares sobre su situación.

El momento más tenso de la entrevista de Ana Pastor a Rubiales.
pic.twitter.com/SWy9blb4jC

— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) April 4, 2024

 

«Nunca he pegado una mordida, jamás»
«No peligra el Mundial. ¿Hay algún escándalo comprobado y alguna condena?»
«No quieren que esté en España. Es mi país y lo amo, pero yo también me tengo que buscar la vida de manera honrada para que mi familia salga adelante»
«No puedo ni pagar un refresco, tengo las cuentas bloqueadas»
«Me parece extraño que a alguien se le pueda vetar si pasa un concurso y pasa los filtros. Es que no podemos dejar fuera a alguien porque haya familia, no se puede hacer»
«Ruego que haya presunción de inocencia, porque en este país parece que no la hay. Y sobre todo para determinadas personas. He sufrido un apaleamiento mediático»
«No puedo llegar a entender que la acción del beso a Jenni Hermoso sea una agresión sexual. Un agresor sexual no pregunta. En el contexto, sexual no había nada. Ella me dice que vale»
«Mis hijas estaban delante cuando la señora Hermoso dijo: ‘¡Qué me dejen en paz ya!’. Ha sido un beso entre amigos’. Eso lo han visto y escuchado mis hijas«
«El feminismo dice que sobre dos opiniones, una de mujer y otra de hombre, hay que darle la razón a quien es mujer. Eso no es igualitarismo«
«Ni Piqué me lo ha ofrecido ni yo me he llevado ninguna comisión«

Las cuentas de Piqué, investigadas

Mientras tanto, el ex futbolista Gerard Piqué y su empresa Kosmos no están siendo de momento investigados en las pesquisas judiciales de la Operación Brody, aunque la Guardia Civil ha iniciado diligencias para rastrear las cuentas de Piqué y del Andorra, su club de futbol, en las entidades bancarias del Principado.

La UCO ha reclamado rastrear las cuentas en España y Andorra relacionadas con el exjugador del FC Barcelona y presidente de la empresa por su presunta relación con el contrato de la Supercopa negociado con Rubiales. Dichas comisiones las cifra la UCO en «cuatro millones de euros por año», es decir, al término del contrato firmado por seis años con las autoridades saudíes, Kosmos se beneficiaría en 24 millones de euros.