17/06/2024 11:14:03 PM
17/06/2024 11:14:03 PM

RTVE y su manipulación informativa no pasan desapercibidas: Meloni y Le Pen, «demonizadas»

Este domingo se volvió a vivir en la televisión de nuestro país otra tarde-noche electoral con unas elecciones europeas que coparon prácticamente todas las cadenas. Los programas especiales para cubrir esta nueva cita en las urnas fueron los protagonistas de un día que, en clave política, el gran vencedor fue el Partido Popular, ganador con claridad de unos comicios europeos que se entienden como claves a nivel nacional.

RTVE también emitió un especial con motivo de la cita electoral y poco tiempo hizo falta para que los espectadores vieran por donde iban a ir los tiros del espacio de una cadena pública visible y claramente parcial e influida. Todo ello cuando una de las características que deben definir al ente público es, precisamente, la imparcialidad.

En RTVE ponen la voz de Meloni, Le Pen y Orban como si fueran el diablo.
La manipulación informativa de la cadena pública.
Similar a la manipulación del CIS, que ha inflado al PSOE, Sumar y Podemos.
Y sólo acertó con Alvise#eleccioneseuropa pic.twitter.com/7cJCkUYaCd

— Capitán General de los Tercios (@capTercio) June 9, 2024

El especial arrancaba con un vídeo reflejado en la gran pantalla del plató de RTVE con declaraciones de la italian Giorgia Meloni, la francesa Marine Le Pen y el húngaro Viktor Orban (tres dirigentes de la ultraderecha) contra la Unión Europea. Todo ello con sus voces pero con un cierto toque del llamado “reverb”, lo que le daba un tono amenazante mayor. Además, acompañado de una música de tensión más propia de una película de terror.

El “detalle” no pasó desapercibido en las redes sociales, con muchos usuarios denunciando lo que ellos consideran otra manipulación informativa más de la cadena pública.