15/06/2024 07:06:20 AM
15/06/2024 07:06:20 AM

RTVE deja al descubierto todo el presupuesto de «MasterChef Celebrity 9»

La edición 9 de «MasterChef Celebrity» promete ser una edición de lo más sorprendente por los nombres que RTVE desveló, como el de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes o el de la presentadora Inés Hernand, nombres que prometen dar mucho juego en el talent culinario de Televisión Española.

Aún con la edición de anónimos todavía en marcha, RTVE ha comenzado a dar detalles sobre la edición de famosos del talent. El portal de Transparencia del ente público, previa petición de verTele, ha dado a conocer cuál será el coste total de este «MasterChef Celebrity 9», tanto su presupuesto desglosado como el caché de los jueces y los 16 famosos que participarán.

🔥¡Aspirantes de #MCCelebrity 9!

Pitingo, Pocholo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Nerea Garmendia, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Jose Lamuño, Pelayo Díaz, Marina Rivers, Inés Hernand, Juan Luis Cano, Raúl Gómez y Topaciohttps://t.co/U0wApY1S79 pic.twitter.com/JijoXzQy3K

— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) April 18, 2024

 

La edición, que será una de las más caras en la historia del concurso, ascenderá a 9.306.599,69 euros, un presupuesto que se destinará a las 12 galas que comprenderán la novena edición, por lo que cada gala tendrá un coste total de 775.549,97 euros.

Los 9,3 millones de «MasterChef» desglosados

Pero el portal de Transparencia de RTVE no se ha quedado ahí, han desglosado los gastos en los que se invertirán esos 9,3 millones de euros. La mayor parte del presupuesto irá destinado a recursos externos, medios técnicos y personal interino, en concreto se destinarán 8.545.070,32 euros. Mientras que los recursos internos de TVE contarán con 761.529,37 euros.

Uno de los puntos que más llama la atención cuando se conoce el presupuesto de un programa es el caché de sus participantes, un punto que en «MasterChef Celebrity 9» es muy llamativo. Ya que en esta edición, el caché será el mismo para todos los participantes, sin hacer ninguna distinción. Los 16 participantes cobrarán 17.150 euros cada uno por episodio grabado, por lo que la diferencia en el sueldo de cada uno dependerá de su permanencia en el concurso.

Aunque hay algunas particularidades, porque el documento del portal de Transparencia habla de 15 concursantes en lugar de 16 o  no recoge la situación de una posible repesca, se puede saber que un concursante que alcance la final habiendo participado en todas las galas se ingresará 205.800 euros.

Por su parte, los jueces, que seguirán siendo Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, mantendrán el mismo sueldo que en las ediciones anteriores, ingresándose 10.000 euros por gala grabada.