29/05/2024 08:10:52 AM
29/05/2024 08:10:52 AM

Rita Maestre demuestra quién embarra: “nazis” y expulsada por maleducada

Justo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado una estrategia de acusar a la derecha de “fango y embarrar” tras confirmar quee sigue al frente del Ejecutivo, uno de sus socios, Más Madrid -integrado en Sumar– ha dado plena muestra de cómo hacer barro. En concreto, Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de la capital, que ha acabado expulsada del Pleno tras sus insultos a otros concejales.

El detonante de la bronca que ha acabado con la expulsión de Rita Maestre han sido las reiteradas veces que la portavoz de Más Madrid se ha referido a los concejales de Vox como “nazis”.  El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al presidente del pleno, Borja Fanjul, que “Rita Maestre ha llamado nazis en reiteradas ocasiones a los concejales de Vox, y yo le pediría por favor que rectifique”.

La portavoz de Más Madrid ha justificado los descalificativos de “nazis” a Vox en que lo ha hecho a micrófono cerrado y que “ha sido la constatación de una verdad, que en las manifestaciones en la calle Ferraz había banderas nazis y gente de Vox, también populares como Esperanza Aguirre”.

El alcalde ha tomado la palabra y ha subrayado que “una cosa es el debate y otra cosa es llamar nazis a un grupo municipal ¡Ya está bien de insultar!”. El presidente del Pleno ha llamado al orden tanto a Almeida como a Rita Maestre porque no estaban en el uso de la palabra, pero la portavoz de Más Madrid se ha encarado y seguido insistiendo en hablar hasta que Borja Fanjul le ha llamado al orden por tercera vez y la ha expulsado del Pleno.

Rita Maestre ha respondido a la expulsión con aspavientos y repitiendo varias veces en tono macarra “venga hombre”. El resto de concejales de Más Madrid han acompañado a su portavoz y se han ido del pleno voluntariamente en un nuevo sainete de quien luego se queja de “embarrar la política”.