14/06/2024 06:45:33 PM
14/06/2024 06:45:33 PM

Risto Mejide quiere combatir las fake news al estilo Ana Pastor con este método

Después de que a finales de abril Risto Mejide se pasase el mundo de la producción con la creación de su productora Vodevil TV, junto a Mediaset, poco más se supo de ello, solo que se haría cargo de Todo es mentiraViajando con Chester, los dos programas de Cuatro y que seguían en manos de los de Fuencarral. Ahora, un mes después, el publicista ha hecho su primer movimiento como productor, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital. Y es que, el presentador quiere combatir las fake news, por lo que ha lanzado una convocatoria de empleo para encontrar periodistas que se unirán a los miembros que ya trabajan en este programa con La Fábrica de la Tele.

 

 

 

En esta convocatoria, lanzada a través de su perfil de LinkedIN, y que ha consultado ESDIARIO, se especifica que buscan «periodistas apasionados por la verdad, con capacidad para desmentir noticias falsas y analizar la actualidad política y social con un enfoque crítico y humorístico». Una selección que ha tenido buena acogida y que ya no acepta más solicitudes. Aquellos que hayan conseguido enviar su CV para esta oferta, y que pasen el corte, entre sus responsabilidades estará «investigar y verificar la veracidad de noticias y contenidos virales«, «redactar y editar vídeos informativos», «grabar y editar reportajes de actualidad» además de «contribuir con ideas y enfoques para hacer crecer el programa», algo muy similar a lo que ya viene haciendo Ana Pastor con Newtral

Risto Mejide busca trabajadores para Vodevil TV

Como todas las ofertas de trabajo, se busca a gente con experiencia y, para formar parte de la productora de Risto deberán tener una «experiencia mínima de dos años en medios de comunicación» y una mínima de un año «en programas de televisión de actualidad o en servicios informativos». Asimismo, todos los que accedan a este puesto, deberán acreditar «excelentes habilidades para la redacción periodística y la comunicación» y «espíritu crítico y habilidad para detectar y desmentir noticias falsas» de la actualidad diaria. 

Requisitos de la oferta de empleo publicada en LinkedIN.

Cabe recordar que La Fábrica de la Tele tiene nuevos administradores tras la salida de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. En abril se procedió a un cambio en el órgano de administración, pasando de un consejo de administración a varios administradores solidarios. En ese movimiento se designó a los dos nuevos responsables: Javier Uría y Ángel Santamaría. La unión de ambas productoras llegó a través de un breve comunicado, en el que el grupo de comunicación anunciaba la firma de «una alianza estratégica de contenido» con el presentador de Cuatro. Así, Vodevil TV tomó las riendas de amsbos programas el 1 de mayo. Con ese anuncio, además, se cumplía lo que se había convertido en un secreto a voces: que los dos últimos programas que todavía estaban en manos de la que fuese productora de Sálvame pasarían a estar producidos por el mismo Risto Mejide a través de una empresa propia.