15/06/2024 06:45:07 AM
15/06/2024 06:45:07 AM

Decepción, alegrías y enfados morrocotudos en la penúltima jornada de la Liga, disputada este domingo y que deja sin absolutamente nada que decidir en la última fecha del próximo fin de semana. 

Lo principal fue que el Cádiz no pudo vencer a la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla (0-0) y el equipo cadista jugará a partir del mes de agosto en Segunda División. Ese descenso hizo que los otros clubes involucrados en la lucha por salvarse de bajar, una vez que Almería y Granada ya lo habían certificado semanas anteriores, respiraran profundamente. 

Lo hicieron el propio cuadro canario, el Mallorca, que acabó empatando con el Almería en Son Moix, el Celta, que se impuso en Granada (1-2) y hasta el Rayo Vallecano, que perdió en Montjuic ante el Barcelona, con parte de la hinchada culé protestando contra Joan Laporta y dejando claro que en la lucha que mantiene el presidente blaugrana con Xavi, se ponen del lado del técnico de Terrasa. 

La felicidad de ese último gol.
La sonrisa de esa última vez.

Muniain y el deseo cumplido de todo San Mamés. ❤️@IkerMuniain10 @AthleticClub #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GDdIkkzPMI

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 19, 2024

 

También se decidieron en esta penúltima jornada las posiciones para disputar el año que viene competición europea. Las de Champions ya habían quedado concretadas, pero serán el Athletic Club y la Real Sociedad los que jugarán la Europa League, mientras que el Betis irá directamente a la Conference League. 

Emotivo fue el partido de San Mamés, en el que el Athletic se impuso (2-0) al Sevilla con goles de Raúl García y de Iker Muniain, precisamente los dos míticos futbolistas del club de San Mamés que dejan el equipo al final de la presente temporada. 

Hubo festival goleador en el Villarreal 4 – Real Madrid 4, donde Sorloth marcó los 4 goles del equipo de Marcelino, que estuvo a punto de remontar, llegó hasta el empate, un encuentro que en el descanso registraba un marcador ciertamente concluyente de 1-4 a favor del finalista de la Champions League. 

Y luego estuvo el bochorno del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El cuadro de Simeone, que aún contaba con posibilidades de discutirle la tercera plaza al Girona, sucumbió de manera estrepitosa ante Osasuna (1-4). De esta manera, el Atleti manchó una extraordinaria temporada en casa (16 victorias, 1 empate y 2 derrotas) y prolongó en el Metropolitano la espantosa campaña que ha protagonizado fuera de Madrid. 

El #Atleti remata un mediocre campeonato de liga con el enésimo ridículo. Indigno, infame, vergonzante. Media plantilla no debería pisar más este estadio. pic.twitter.com/R4XMQaZwPx

— Doniphon (@doniphon62) May 19, 2024

 

Con el objetivo cumplido que se autoimponen los dueños del club, la imagen del Atlético fue lamentable y absolutamente preocupante de cara a la próxima temporada, en la que pese a ello, tampoco es que se esperen demasiados cambios.