14/06/2024 06:22:30 PM
14/06/2024 06:22:30 PM

Real Madrid-Dortmund: la Decimoquinta, las despedidas y el talismán en el palco

El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund en Wembley en la final de la Champions League y los aficionados madridistas ya comienzan a contar las horas que quedan para que ruede el balón en el mítico estadio londinense. Eso sí, cada minuto que transcurra de encuentro será uno menos para que llegue el fin de Toni Kroos en el club, pero el alemán espera despedirse por todo lo alto con la Decimoquinta y podría existir algo de tranquilidad en la entidad de Concha Espina porque saben que su ‘talismán’ estará en la grada. 

El mítico Wembley será el escenario de la final de la Champions en la que el Real Madrid y el Dortmund desean suceder al Manchester City en el trono continental. Todas las emociones y la tensión de la semana previa dejarán paso a la ambición en ambos conjuntos por conseguir la gloria. Sobre el papel, el conjunto madridista, rey de la competición con 14 trofeos, es favorito, aunque en una final de este calibre todo se iguala.

Tras su último entrenamiento como jugador del Real Madrid, Toni Kroos ha tenido este detalle con estos chavales, que querían una foto histórica con él:pic.twitter.com/DxHioVpF8L

— Madrid Sports (@MadridSports_) May 31, 2024 

Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan al alza después de completar una sobresaliente temporada, campeones de LaLiga EA Sports desde hace un mes, y repitiendo un camino en Champions lleno de retos de todo tipo. Si el torneo de 2022 fue el de las remontadas mágicas, esta edición es la del Real Madrid más tranquilo, ya que los de Chamartín están invictos y esperan no conocer la derrota en el partido definitivo donde esperan poder levantar la Orejona al cielo de Wembley. 

Luka Modric se quedó con Toni Kroos al final del entrenamiento haciendo el último reto juntos.

Estoy llorando 🥹❤️‍🩹🤍pic.twitter.com/eApEV10huw

— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) May 31, 2024

Kroos, Modric, Carvajal y Nacho pueden igualar el récord de seis Copas de Europa de Gento. Y es que el Real Madrid jugará en Wembley su sexta final en los últimos once años, un dato tan abrumador como revelador del hambre y la ambición de una plantilla que tendrá a su favor en Londres su mentalidad y experiencia en este tipo de partidos. Además, será el último encuentro de Kroos, mientras que el capitán Nacho parece que está pensando si marcharse a la MLS o quedarse un año más. El que sí renovará será Luka.

Carletto Ancelotti, sobre lo que representa jugar una final de Champions. Disfrutar, valorar, saber que el éxito está cerca y afrontarlo con seriedad. Aplica a este torneo, pero también a otros desafíos. El remate de Modric resume el valor de la reflexión.pic.twitter.com/IGFbw4WuCy

— VarskySports (@VarskySports) May 31, 2024

Por otro lado, el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al PSV, Atlético de Madrid y PSG, ganando a los parisinos los dos encuentros de semifinales y sin recibir goles, se ha colado en su tercera final sin hacer mucho ruido. Los germanos deberán superar al conjunto madridista y también a sus pesadillas europeas, porque fue también en Wembley donde perdieron por 1-2 hace once años su último partido por el título, con el Bayern como rival.

El talismán del Real Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que estará este sábado en el Estadio de Wembley para animar al Real Madrid, que peleará por levantar el decimoquinto título de su historia en la Champions League. El político, reconocido aficionado al Atlético, ha sido uno de los grandes talismanes, ya que el cuadro blanco ha ganado todas esas finales a las que ha acudido Almeida.

📹 𝗔𝗹𝗺𝗲𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗲𝘀𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗹𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗼́ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀𝗲 𝘀𝘂 𝗺𝗼𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗹𝗶𝘀𝗺𝗮́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝘁𝗼́

📌 https://t.co/9ZZhzCH5Aq pic.twitter.com/vtaNGunhvn

— okdiario.com (@okdiario) May 12, 2024

«Este sábado estaré en Londres acompañando por supuesto al Real Madrid y esperando que traigamos aquí la Decimoquinta y que lo podamos celebrar el domingo con todos en la plaza de Cibeles», ha expresado el alcalde ante los periodistas, frente a los que se ha mostrado «optimista» de una posible victoria del Real Madrid y ha asegurado que «disfrutará» del partido como alcalde de Madrid.