17/06/2024 10:19:55 PM
17/06/2024 10:19:55 PM

Rafael Amargo y el misterio de la mano negra que se empeña en acecharle

 

El bailaor ha vuelto a la palestra judicial. En las últimas horas se ha anunciado el recurso del Ministerio Fiscal ante la Audiencia Provincial ante la sentencia de absolución en el caso de Rafael Amargo ante la sentencia absolutoria por el presunto delito de trafico de drogas imputado a su persona. Fiscalía solicitaba 9 años de prisión. Los magistrados de la Audiencia Provincial dictaban sentencia absolutoria. Un largo trecho entre una petición y otra resolución.

 

El Ministerio Fiscal recurre en apelación ante Tribunal Superior de Justicia. Ahora falta que se dicte sentencia en segunda instancia. El proceso comenzó en la Audiencia Provincial por la pena solicitada por Fiscalía. Al ser mayor la petición de 6 años comienza en Audiencia Provincial y no en un Juzgado de lo Penal. Mayor de 6 años en Audiencia Provincial y menos de 6 años en Juzgado de lo Penal.

La posible mano negra tras el asunto de Rafael Amargo

Según ha podido conocer ESdiario, Fiscalía habría podido recibir ordenes de ese recurso ante la posible mano negra que se esconde detrás de este asunto contra Rafael Amargo. Así lo dejaba entrever en el día que fue entrevistado por el programa De Viernes. Fue una vez y ya no volvió. La segunda parte de la entrevista está sin realizar. ¿Audiencia o nuevas presiones? El tiempo contará la verdad de esta caso que quien conoce al bailaor puede asegurar que nunca pudo ser la cabeza mentora de una trama criminal.

El recurso de Fiscalía puede responder a una mano negra o bien intentar salvar la dignidad del Ministerio Público ante la diferencia entre la petición de Fiscalía y la decisión judicial de los magistrados. Entre 9 años y la nulidad del proceso hay mucha diferencia. Dos realidades.

El recurso de Fiscalía solicita la repetición de juicio ante la negativa de aceptación del rechazo de las escuchas telefónicas obtenidas y el registro en la casa de de Rafael Amargo. Ambas actuaciones están lejos del marco del Estado de Derecho. Hecho por el que fueron anuladas. El fin no justifica los medios. Esto no Maquiavelo. Es Justicia. Era previsible el recurso del Ministerio Fiscal ante la sentencia del Tribunal de instancia primera. A esperar mientras se alarga el tiempo de un presunto delincuente. ¿Quién será?