30/05/2024 06:15:21 PM
30/05/2024 06:15:22 PM

Rafa Amargo y una oportunidad única para contar su verdad

El bailaor granadino se sentará este próximo viernes en el programa De Viernes para hablar por primera vez después de que la Audiencia Provincial de Madrid lo haya absuelto del proceso judicial en el que se encontraba inmerso desde hace cinco años. Su absolución implica su inocencia frente a los 9 años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal por el presunto delito contra la Salud Pública. La horquilla de diferencia entre la petición y la sentencia es propia de un análisis jurídico o político o social. Fiscalía tiene la obligación de recurrir la sentencia aunque sea tan sólo por apariencia. Es cuestión de dignidad jurídica.

 

Rafael Amargo ya ha anunciado a través de su abogado Marcos García Montes que demandará por los daños y perjuicios sufridos en estos cinco años. Daño manifesto, lucro cesante y honor. Rafael Amargo fue detenido en su domicilio del barrio de Malasaña con gran parte de la prensa avisada para retransmitir el momento de la detención de Amargo. El bailaor pedirá responsabilidad al grupo de la Policía Nacional que tuvo como encargo el asunto de Amargo. Quizás su intención sea llegar a la persona que encargo a la Policia Nacional el asunto. Y no las llamadas de los presuntos vecinos que se quejaban.

Rafael tiene una oportunidad única este próximo fin de semana en el programa De Viernes que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona para contar qué pudo propiciar la investigación de su caso.

Las preguntas

Quién está detrás de su detención. Qué hubo en el rastreo de su casa. Qué personas han podido convivir cerca de Rafael Amargo con vínculos estrechos con el entorno de poderes ejecutivos o judiciales. Por qué había cantidades elevadas de drogas en la casa de Rafael Amargo y lo más importante, ¿quién las pudo introducir?

La llave de la casa de artista la tenía gente variada y diversa. Amargo nunca llegó a calibrar que podía generar su vida y su gente cercana tanto interés en la vida de otras personas. Poder, hombres, saunas, celos, afectos compartidos pueden ser los ingredientes de esta historia que comenzó con una detención televisada y ha finalizado con su inocencia. Es el principio, el protagonista de programa nocturno de Telecinco puede seguir escribiendo el segundo capítulo del amargo caso de Rafael.