17/06/2024 11:03:37 PM
17/06/2024 11:03:37 PM

¿Quieres participar en Gran Hermano? Fechas, ciudades y qué hacer para apuntarse al casting

Corría el mes de abril cuando Carlos Sobera soltaba la bomba durante una gala de Supervivientes: vuelve el Gran Hermano original, con personas anónimas. Era una de las peticiones más extendidas entre los fans del reality, cansados de tantas y tantas ediciones con famosos. Era un clamor la vuelta al formato auténtico que se convirtió en una auténtica revolución en su estreno en el año 2.000, marcando un antes y un después en la televisión de nuestro país.

Esa vuelta a los orígenes ha sido muy bien recibida en redes sociales, terreno donde el reality ha cogido fuerza y que no existía por aquel entonces al inicio del milenio. Con ello Telecinco quiere relanzar el programa que se vio envuelto en la polémica de Carlota Prado, que fue víctima de abuso sexual dentro del reality y este intentó taparlo lo máximo posible. Con el asunto aún coleando, la principal cadena de Mediaset espera que no le afecte en la búsqueda del nuevo o nueva Ismael Beiro (ganador de la primera edición) y de la subida de audiencias, perdidas con Antena 3 desde hace muchos meses.

📣 Lunes, 3 de junio

Tenéis una cita siempre y cuando hayáis sido citades por parte del equipo del programa, pero que no cunda el pánico porque el #CastinGH sigue abierto 😉#GranHermano pic.twitter.com/ki3m7FElBT

— Gran Hermano (@ghoficial) May 27, 2024

Este lunes desde Telecinco han celebrado la gran acogida que está teniendo el proceso de inscripcioón (más de 77.000 por el momento) para el casting y han aprovechado para recordar cómo hay que apuntarse y las fechas y ciudades en las que realizarán esas pruebas presenciales. A continuación te contamos cuál es el proceso y el calendario de los castings, que se llevará a cabo en su gran mayoría durante este verano de 2024, en principio, en ocho ciudades españolas.

¿Cómo apuntarse al casting del nuevo Gran Hermano?

Para empezar, el primer paso es inscribirse en el enlace que está disponible en la web de Telecinco y que te dejamos pinchando aquí. “Buscamos a personas auténticas, porque para entrar en Gran Hermano solo tienes que ser tú mismo”, anuncia el mensaje del programa, que te pedirá rellenar tres apartados principales tras aceptar las condiciones: perfil, preguntas y vídeo.

Apúntate. Participar en el casting de Gran Hermano es toda una experiencia, pero entrar a la casa de Guadalix de la Sierra te hará pasar a la historia

En la sección de ‘perfil’, además de rellenar los típicos datos personales, tendrás que subir una foto de tu cara, de tu cuerpo y de tu familia, además de rellenar otros campos como qué tipo de tatuajes o piercings tienes. En la siguiente, ‘preguntas’, serán sobre tus gustos, tus experiencias en la vida o cómo sueles ser con las personas. Por último, hay que colgar un vídeo haciendo un resumen de todo lo contado en el formulario, importante para ver cómo te expresas y tu forma de ser. Una vez rellenado, tienes que esperar a que te den la confirmación de que avanzas a la siguiente fase del casting, que es la prueba presencial.

Fechas y ciudades del casting presencial

Por el momento como decimos son 8 ciudades las que llevarán a cabo estos castings en persona, aunque desde la organización no han especificado si se ampliará. Son las siguientes:

¡Comienza el casting presencial! 🚨

El próximo lunes 3 de junio comenzamos a conocer, cara a cara, a les mejores candidates para entrar en la casa de #GranHermano #CastinGH pic.twitter.com/A44CLvDXuD

— Gran Hermano (@ghoficial) May 27, 2024

Madrid – 3 de junio

Bilbao – 5 de junio

Valencia – 7 de junio

Barcelona – 10 de junio

 Sevilla – 12 de junio

Málaga – 13 de junio

Palma de Mallorca – 17 de junio

 Las Palmas de Gran Canaria – 19 de junio