15/06/2024 07:29:17 AM
15/06/2024 07:29:17 AM

Quién es Javier Rey, actor e invitado de ‘El Hormiguero’

Javier Rey es un actor español muy conocido por su participación en series de éxito como Velvet, Bandolera o Fariña también ha participado en películas como ‘La ciudad blanca’ o ‘El verano que vivimos’. Estará hoy en el plato del Hormiguero junto a Almudena Amor, su compañera en el reparto de la película ‘La mujer dormida’.

Javier Rey un galán elegante que derrocha simpatía

Javier Rey es de esos actores que borda las comedias, sabe impregnar sus personajes de un humor especial. Como hizo en los años 50 Cary Grant. Nació el 25 de febrero de 1980 en La Coruña, España.

Primeros años y formación.

Durante su infancia, Javier Rey aspiraba a ser ciclista profesional. No obstante, dejó de lado este sueño deportivo para cursar estudios de Técnico de Laboratorio con la intención de dedicarse a la enfermería. Sin embargo, su rumbo cambió al involucrarse en un grupo de teatro amateur en su pueblo.

A los veinte años, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación, mientras realizaba diversos trabajos, como teleoperador, alojamiento de cine y vendedor de pescado y marisco en línea.

Puerta del Sol en Madrid

Primeras apariciones en televisión (2005-2010)

Javier Rey hizo su primera aparición en la televisión en 2005, con un pequeño papel en la serie Al filo de la ley . En 2007, participó en la serie gallega Valderrei y en la popular Amar en tiempos revueltos de Televisión Española . Su debut cinematográfico se produjo en 2008 con la comedia 8 citas. En 2010, obtuvo su primer papel relevante en la serie de Antena 3 Hispania, la leyenda, interpretando a Alejo de Urso.

Consolidación en series y cine (2012-2016)

En 2012, se incorporó al elenco de la serie Bandolera, compartiendo pantalla con Marta Hazas y Carles Francino . Posteriormente, se unió al reparto de Isabel en TVE, donde interpretó a Diego Pacheco, II Marqués de Villena. Su fama aumentó significativamente gracias a su papel como Mateo Ruiz en la serie Velvet (2013-2016), un personaje que retomó en Velvet Colección (2017-2019) en Movistar+.

En 2016 protagonizó la miniserie de Telecinco Lo que escondían sus ojos, en la que dio vida al diseñador Cristóbal Balenciaga.

Éxito y reconocimiento (2018-2019)

El papel que catapultó a Javier Rey a la fama fue el de Sito Miñanco en la serie Fariña (2018), basada en el libro de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia . Su interpretación le valió numerosos premios, incluido el de mejor actor protagonista en los Premios Feroz, Premios Iris y Fotogramas de Plata, además de nominaciones en los Premios Platino y los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

En 2019, lideró el elenco de la serie Hache, interpretando al mafioso Malpica. Además, protagonizó la comedia ¿Qué te juegas? y el thriller «El silencio de la ciudad blanca», dirigido por Daniel Calparsoro.

Continúa el trabajo y los éxitos (2020-2023)

En 2020, Javier Rey apareció en la serie Mentiras como Xavier Vera. También protagonizó las películas Orígenes secretos, en la que encarna al superhéroe Vértice, y El verano que vivimos, donde interpreta a Gonzalo, un joven que enfrenta serias dificultades por su amor prohibido.

Papeles destacados recientes (2023-2024)

En 2023, Javier Rey protagonizó la serie Los pacientes del doctor García , interpretando al doctor Guillermo García Medina, un comunista que debe adoptar una identidad falsa para sobrevivir durante la dictadura de Francisco Franco.

El 31 de mayo del 2024 se estrena la película ‘La mujer dormida’ dirigida por Laura Alvea , donde Javier Rey tiene un papel protagonista, (Agustín), el marido de una mujer que está en estado vegetativo. La enferma está siendo cuidada en su propia casa por una auxiliar de enfermería llamada Ana, (Almudena Amor). Ana comienza a sentir atracción por Agustín, ya la vez experimenta sucesos paranormales en la casa que parecen querer echarla del lugar y separarla de Agustín.

La película promete, su directora Laura Alvea, comentó en una entrevista en TVE1 que ‘los referentes de ‘La mujer dormida’ son Hitchcock o Brian de Palma».

Vida personal de Javier Rey

Javier Rey mantuvo una relación de 15 años con la también actriz Iris Díaz, con quien tuvo un hijo en 2018.

En la actulidad el actot,  es la pareja de una conocida actriz, Blanca Suárez . Se conocieron durante el rodaje de una miniserie, ‘ Lo que escondían sus ojos ‘, una novela histórica de Nieves Herrero. La serie se emitió en 2016, Blanca Solves, hacía el papel protagonista de María Sonsoles de Icaza y de León y Javier Rey el papel secundario del modisto Cristobal Balenciaga. En 2019 volvieron a coincidir en el rodaje de la película, ‘El verano que vivimos’ donde posiblemente se enamoraron.

Durante la promoción de la película ‘El verano que vivimos ‘ Blanca Suarez hizo unas sorprendentes declaraciones sobre Javier Rey, «Cuando yo te conocí me caíste mal, bastante mal. Me pareciste un imbécil. Y ahora veo que eres una estafa porque toda la imagen que se proyecta de ti es absolutamente falsa», afirmó la actriz al actor durante la promoción.

Los rumores sobre una posible relación comenzaron a principios de 2020, tras la ruptura mediática de Blanca Suárez con el actor Mario Casas. 

En enero de 2020, la revista ‘Diez Minutos’ descubrió a Blanca Suárez y Javier Rey de paseo por las calles de Madrid en una actitud cariñosa . La pareja es muy discreta en sus apariciones públicas, aunque tampoco se escondieron.

Los pormenores de su romance se han revelado gradualmente a través de imágenes capturadas por los paparazzi. Por ejemplo, se sabe que pasaron el confinamiento juntos en la casa del actor en Madrid y aprovecharon para pasear durante los meses posteriores al encierro.

En febrero del 2024 la revista Hola publicó unas fotos de Javier Rey y Blanca Suarez dándose un beso en la calle, además comentó que aunque la pareja no está casada, Blanca se refiere a Javier, como ‘su marido’.

En resumen, Javier Rey es un actor español que ha logrado consolidarse en la industria del entretenimiento a través de su versatilidad y talento. Desde sus inicios en televisión hasta sus papeles protagónicos en cine, Rey ha demostrado ser un intérprete capaz de asumir roles complejos y variados.

Su relación con la actriz Blanca Suárez ha añadido un componente mediático a su vida personal, haciendo de él una figura tanto admirada por su trabajo como seguida por su vida privada.

Su trayectoria y sus logros destacan su evolución constante y su capacidad para conquistar al público y la crítica. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.