24/06/2024 01:25:29 PM
24/06/2024 01:25:29 PM

Quién es Carmen Arrufat, actriz e invitada de ‘La Resistencia’

Desde el año 2020, Carmen Arrufat ha incursionado exitosamente en la televisión. Debutó en la serie «Diarios de la cuarentena» y asumió un papel protagónico en «HIT» de Televisión Española, interpretando a Lena Vallejo. A demás, en 2022, se unió al elenco de la exitosa serie de Netflix , «Élite» , donde interpretó a Sara, contribuyendo así a su consolidación como una figura relevante en la pantalla chica.

Biografía de Carmen Arrufat

Primeros Años

Carmen nació el 11 de octubre de 2002 en Castellón de la Plana. Se formó en la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC). Fue su madre quien la motivó a inscribirse en clases de teatro. En una entrevista con el Periódico del Mediterráneo, Carmen Arrufat relató su experiencia.

«Siendo muy tímida, durante una gincana en La Pobla Tornesa, donde veraneo, me disfracé de Nicki Minaj. Me puse un traje de leopardo, una peluca rosa y llené el pecho y el trasero con cuatro mil calcetines. Monté un espectáculo tan impresionante que , al terminar, mi madre me sugirió que me apuntara a teatro». Con solo 11 años, ya fue capaz de realizar esa actuación inicial.

Posteriormente, recibió clases en la cademia de interpretación Aula, Cine y Televisión de Castellón , donde conoció el casting de la película ‘La inocencia’.

Trayectoria profesional

Carmen Arrufat, a pesar de su juventud, ha logrado consolidar una carrera en el mundo del cine y la televisión. Con tan solo 22 años, ha participado en diversas producciones, mostrando su talento y versatilidad.

2019: primeros pasos en el cine

En 2019, Carmen Arrufat hizo su debut en el cine con la película Nada será igual de Víctor Antolí, donde interpretó a Joanna. Ese mismo año, protagonizó La inocencia, dirigida por Lucía Alemany, donde dio vida a Lis. Esta actuación marcó un hito en su carrera, llevándola a ser reconocida por su talento.

2020: reconocimientos y series de televisión

El año 2020 fue significativo para Carmen Arrufa t. Su interpretación en La inocencia le valió nominaciones a mejor actriz revelación en los Premios Goya , los Premios Gaudí y las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, debutó en la televisión con la serie Diarios de la cuarentena, donde tuvo una participación destacada.

En el mismo año, Carmen asumió un papel protagónico en la serie de Televisión Española HIT, interpretando a Lena Vallejo durante la primera temporada. Su participación en esta serie consolidó su posición en la televisión.

2021: continúan los trabajos en series de televisión

En 2021, Carmen continuó su carrera televisiva con su participación en la serie Aitana ni una más. Este año le permitió seguir demostrando su capacidad para interpretar diversos personajes en la pantalla chica.

2022: nuevos proyectos

En 2022, Carmen se unió al elenco de la serie Todos mienten de Movistar+, donde interpretó a Natalia. Su incorporación a esta serie agregó otro éxito a su creciente trayectoria en la televisión.

También en 2022, Carmen se integró al elenco de la exitosa serie de Netflix «Élite «, asumiendo el papel de Sara, lo que agregó un nuevo impulso a su creciente relevancia en la pantalla chica y contribuyó a su consolidación como una figura destacada en la industria del entretenimiento televisivo . La serie ‘Élite’ emitirá su octava y última temporada a lo largo del 2024.

2024: Apariciones en Festivales 

En marzo de 2024, Carmen Arrufat se deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga . Para la ocasión, lució un elegante vestido tubo con lentejuelas de Giorgio Arman i, acompañado de sandalias doradas y joyas de Tiffany & Co.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por CARMEN ARRUFAT BLASCO (@carmen_arrufat)

Su estilista, Víctor Blanco, comentó en una entrevista con Vogue: «Mi objetivo era que se viese sofisticada y sexy , pero sobre todo que ella se sintiese bien y bella. Eso es algo primordial para mí».

Vida privada

La actriz mantiene una relación desde el 2021 con el actor Oriol Cervera, Carmen se deshace en halagos hacia su pareja, en una entrevista comentó sobre Oriol: “Es maravilloso como pareja y como persona es muy transparente”

Series de televisión de Carmen Arrufat

2020

Diarios de la cuarentena : Carmen en La 1 (4 episodios)

2020—2024

HIT: Elena «Lena» Vallejo Posse en La 1 (21 episodios)

2022—2024

Todos mienten : Natalia en Movistar+ (11 episodios)

2022—2024

Élite : Sara en Netflix (24 episodios)

Películas de Carmen Arrufat

2019

La inocencia : Interpretando a Lis, dirigida por Lucía Alemany
Nada será igual : Interpretando a Joanna, dirigida por Víctor Antolí

Nominaciones y premios

2020

Premios Goya: Mejor actriz revelación por La inocencia (Nominada)
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos : Actriz revelación de cine por La inocencia (Nominada)
Premios Gaudí : Mejor actriz por La inocencia (Nominada)

2021

Premios Días de Cine: Revelación – Ha nacido una estrella por La inocencia (Ganadora)

En resumen, Carmen Arrufat ha demostrado ser una actriz talentosa y versátil, logrando importantes papeles tanto en el cine como en la televisión. Su dedicación y esfuerzo la han llevado a ser reconocida ya recibir numerosas nominaciones y premios en poco tiempo.

Con una carrera en ascenso, Carmen sigue siendo una joven promesa en el mundo del espectáculo. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.