14/06/2024 06:00:12 PM
14/06/2024 06:00:12 PM

¿Posible amaño? Aseguran que el Rayo habría denunciando el Sevilla-Cádiz de Liga

LaLiga EA Sports está al rojo vivo. Es cierto que ya se ha definido al campeón, que fue el Real Madrid, el Barcelona ya ha atado la segunda plaza y el Gironay el Atlético acompañarán a los madridistas y culés en la próxima edición de la Champions League. La Europa League y la Conference todavía no se ha decidido, al igual que la última plaza del descenso, donde el Cádiz es el gran favorito a perder la categoría, pero se sigue agarrando a ese milagro que es muy complicado, pero posible.

Como ya se ha mencionado, las cuatro primeras plazas que permiten jugar la Liga de Campeones el próximo curso ya están aseguradas, aunque faltar por saber si los de Michel o los del Cholo Simeone acaban terceros o cuartos. En cuanto a las siguientes posiciones, todo apunta a que el quinto será el Athletic Club y que el resto de la lucha por competición europea estará entre el Real Betis, Real Sociedad y el Villarreal.

💣 𝐁𝐎𝐌𝐁𝐀𝐙𝐎 | El Rayo Vallecano ha denunciado amaño en el Sevilla – Cádiz.

El representante de uno de los futbolistas avisó 48 horas antes del duelo.

ℹ️ @pedro_morata pic.twitter.com/YI2A4NuzGM

— Offsider (@Offsider_ES) May 18, 2024

Esta jornada 37, salvo el Alavés – Getafe que terminó con victoria por 1-0 del cuadro babazorro gracias al solitario gol de Carlos Vicente, es en horario unificado. Este domingo se jugará la penúltima fecha del campeonato y mucho de lo que queda en juego podría cerrarse y que el próximo fin de semana no haya prácticamente nada en juego ni emoción, siendo una de las ligas con menos salseo en la jornada 38 de los últimos años.

😯 «El SEVILLA NO QUERÍA GANAR» 😯

🔥 Enfado tremendo entre la afición hispalense tras la derrota frente al Cádiz.

💣 «El que haya visto el partido sabe lo que ha pasado». pic.twitter.com/ffHYz5j52a

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 15, 2024

En cuanto a la lucha por el descenso, con el Almería y el Granada ya descendidos matemáticamente falta por conocer quién les acompañará. Ahora mismo todas las papeletas las tiene el Cádiz, pero el Rayo Vallecano, Celta, Real Mallorca y Unión Deportiva Las Palmas están en el ajo. Los gaditanos tienen que ganar todo para aspirar a la salvación y hay que destacar que los vallecanos son los que tienen el calendario más complicado, ya que tendrán que visitar al Barcelona y posteriormente recibir al Athletic Club.

La denuncia

Según ha desvelado el periodista Pedro Morata, colaborador en Gol, Cope o Marca, entre otros medios, el Rayo Vallecano habría decidido denunciar a LaLiga el Sevilla 0-1 Cádiz de hace unos días. Los amarillos consiguieron ganar en el Sánchez Pizjuán en el tiempo añadido con un gol de Sergi Guardiola y, según esta información, 48 horas antes del encuentro un representante habría puesto en conocimiento de los madrileños que se iba a producir un resultado favorable a los gaditanos. Este triunfo le permitía seguir con aspiraciones a lograr la salvación.

💬 «Es normal que el Cádiz, con lo que se está jugando… Es un equipo vecino que, nos guste más o menos, yo le tengo un cariño especial a lo que es el sur».

Sergio Ramos y la petición del Cádiz al Sevilla de no apretar.

🔗 https://t.co/3Tp0Vb3bTZ 🔗 pic.twitter.com/09OAOucl92

— ElDesmarque (@eldesmarque) May 15, 2024 

Para muchos, ha sido este calendario complicado que tiene el Rayo Vallecano por delante el principal motivo de denuncia, pero lo que sí es cierto es que los aficionados del Sevilla reconocieron tras el choque que parecía que su equipo regaló el partido. Además, Sergio Ramos, también comentó que los jugadores del Cádiz le pidieron que no apretaran en los últimos minutos, pero que eran simplemente comentarios y que ganaron porque se jugaban mucho y fueron a por todas.