24/06/2024 01:20:19 PM
24/06/2024 01:20:19 PM

Piqué no se libra: imputado por las comisiones del contrato de la Supercopa con Rubiales

Novedades importantes en el caso judicial que investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Una operación que tiene dos cabezas principales al mando: Luis Rubiales, como presidente por entonces de la Real Federación Española de Fútbol, y Gerard Piqué, como representante de Kosmos, empresa que actuó de intermediario para lograr los millonarios contratos. Y es que el exjugador del Barça y ahora empresario ha pasado de ser investigado a imputado al apreciar la jueza “indicios delictivos en la comisión que se adjudicó con ese movimiento”.

Concretamente, esta comisión era de cuatro millones de euros por cada año disputado de la competición patria en tierras árabes. Hay que recordar que en el marco de la causa la magistrada ya ha interrogado al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales como principal investigado de esta causa que pone el foco en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.

Aquel día Rubiales, como es habitual, negó la mayor, asegurándose inocente de las irregularidades que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. Ahora su socio, Gerard Piqué podría ser el siguiente en acudir a declarar en este caso como decimos ya en calidad de imputado.

Gerard Piqué y su pareja Clara Chía.

En esta última providencia emitida por la magistrada Delia Rodrigo, del juzgado número 4 de Majadahonda, también atribuye la condición de investigados a:

-La mercantil Gruconsa

Tomás González Cueto, abogado

-Francisco Javier Martín Alcaide, ‘Nene’(amigo de Rubiales)

-Purificación Rufino Domínguez (la mujer de ‘Nene’)

Pedro González Segura (antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF)