14/06/2024 07:41:25 PM
14/06/2024 07:41:25 PM

Pilar Rahola destroza a Sánchez ante toda Argentina: «Se cree el rey Sol»

A pesar de que Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso para dar explicaciones sobre las investigaciones abiertas sobre la figura de su mujer Begoña Gómez, lo cierto es que la guerra con Javier Milei sigue dando de qué hablar. La tensión diplomática se ha disparado entre España y Argentina a raíz de esta polémica en lo que parece un tren imparable a punto de descarrilar.

El tema se comenta en artículos, tertulias y debates de televisión, no solo en nuestro país sino también al otro lado del océano. En Argentina, al igual que aquí, es la noticia del momento y los programas de televisión, radio y los periódicos no hablan de otra cosa. Desde allí quieren saber qué se habla desde aquí sobre el asunto y por ello han querido contar con la opinión de Pilar Rahola.

Concretamente ha sido en el medio La Nación en el que la periodista española ha sido entrevistada para contar cómo se vive desde nuestro país toda esta situación. También para poner en contexto a los argentinos sobre cómo actúa el Gobierno de Sánchez y cómo viene haciéndolo durante los últimos meses. Y Pilar Rahola lo tiene claro: «Sánchez se cree el rey Sol. Me parece un disparate, se cree que el Estado es él. Es una grave irresponsabilidad».

Pilar Rahola sobre Pedro Sánchez en la televisión de Argentina: “Me parece un disparate, se cree que el Estado es él. Es una grave irresponsabilidad, chavismo español”. pic.twitter.com/NFt7k99sSV

— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 21, 2024

Para la periodista solo existe una explicación posible a lo que considera un “tremendo disparate” y es “la utilización y la manipulación retórica de Sánchez en plena campaña para las elecciones europeas”. “Lo que no es más que una pelea entre políticos, de golpe Pedro Sánchez toma las instituciones del Estado, hace llamar a los empresarios que se reúnen con Milei y les obliga a hacer una genuflexión”, critica la periodista catalana ante las preguntas de los presentadores argentinos.

 

“Todo ello jugando con 18.000 millones de intereses españoles en Argentina. Una absoluta irresponsabilidad”, comenta una Pilar Rahola que también cree que retirar al embajador -como ha hecho Sánchez con el suyo en Argentina- es una decisión precipitada y que lanza un mensaje equivocado. “Chavismo español, Pilar”, acaba concluyendo el presentador argentino que escuchaba con atención a Rahola y asentía con el discurso de la periodista.