19/04/2024 12:39:56 AM
19/04/2024 12:39:56 AM

Pietro, hermano de Carlo Costanzia, detenido en Italia por intento de asesinato

En las últimas semanas Carlo Costanzia se ha convertido en uno de los personajes del corazón de nuestro país por copar los titulares más polémicos y también los más morbosos. Sus problemas con la ley y la Justicia española y su posterior e incipiente relación con Alejandra Rubio han hecho que el hijo que Mar Flores tuvo con Carlo Costanzia di Costiglione hace 31 años sea de lo más cotizados de la prensa rosa.

Ahora su hermano menor ha hecho lo propio en Italia y los motivos son bastante impactantes. A sus 23 años Pietro Costanzia, hermanastro menor de Carlo, está acusado de intento de asesinato por el ataque con machete a otro joven de 24 años en Turín.

Según recogen los medios italianos con cierta conmoción la víctima del ataque sufrió la amputación de su pierna izquierda tras ser atacado. 

La prensa italiana se hace eco de la detención de Pietro Costanzia

La reconstrucción inicial de los investigadores, señala que Costanzia di Costigliole se habría bajado de una motocicleta conducida por un cómplice aún por identificar y habría golpeado a la víctima varias veces.

Aunque un trabajador que pasaba por la zona intentó detener la hemorragia del herido sobre la herida y los médicos del CTO de Turín intentaron salvar la extremidad, finalmente tuvieron que amputarle la pierna por debajo de la rodilla izquierda. 

El diario Repubblica, señala que el sospechoso habría golpeado a su compañero a causa de una foto recibida en WhatsApp por su novia, aunque los investigadores sospechan más bien que el motivo está relacionado con las drogas.

Costanzia aseguró durante el interrogatorio que no tenía scooter ni machete y negó conocer a la víctima.

Según La Stampa, vive actualmente en Turín con su familia, y varias pistas conducen hasta él como los movimientos rastreados a través su teléfono móvil.

El Corriere della Sera, por su parte, publica que Costanzia ha recibido una orden de detención internacional. Apodado «El Santo», tendría gran pasión por las motos y los tatuajes.

Nacido en Milán pero residente en Turín, Pietro no utiliza su apellido completo en las redes sociales. Estudió marketing en Barcelona y allí se vio involucrado en varias condenas por robo que le obligaron a regresar a Italia. 

Sin duda una familia complicada la que forman los Costanzia que en España ha acaparado muchos titulares en los últimos tiempos, primero por los problemas de Carlo Jr. con la Justicia, después de por su controvertida entrevista en De Viernes criticando duramente a sus padres por su infancia y posteriormente por su relación con Alejandra Rubio. 

Si en un primer momento se dijo que a Terelu Campos no le hacía demasiada gracia tener un yerno así, habrá que ver que le parece que el cuñado de su hija acabe de ser detenido acusado de intento de asesinato.