24/07/2024 03:40:49 PM
24/07/2024 03:40:49 PM

Pablo Motos se va pero ‘activa la cuenta atrás’ para el final de Pedro Sánchez

Este martes 25 de junio les contábamos en ESdiario que la izquierda política y mediática ha abierto una cacería sin precedentes a la prensa libre y que no se pliega al dictado de La Moncloa. En Antena 3son dos los ‘perseguidos’ por el régimen sanchista: el imbatible Vicente Vallés y Pablo Motos, líder de la televisión en España y enemigo a batir por el socialismo y la izquierda.

Pero Vallés, por mucho que se empeñen en iniciar campañas en las redes contra él, sigue registrado los mejores datos de audiencia de la historia de Antena 3 Noticias y, ni que decir tiene, sus espacios informativos se imponen a los Telediarios de La 1 de TVE o a Informativos Telecinco.

Pero si hablamos de lo más visto de la televisión ese es precisamente el ‘otro’ enemigo de Pedro Sánchez: El Hormiguero.

Y cierra temporada el programa de Motos con unos datos excepcionales y mostrando que tiene más músculo que Sánchez y sus intentos de desprestigiar el espacio de las hormigas en la principal cadena de Atresmedia. Es una señal que puede desactivar, antes de tiempo, el antídoto anti-Motos que se ha sacado de la manga La Moncloa: el fichaje por TVE de David Broncano para llevar La Resistenciaa competir con El Hormiguero.

El programa concluye el lunes 1 de julio otra temporada en la que ha vuelto a revalidar su condición de programa más visto de toda la televisión. Con esta, El hormiguero suma ya 10 años de liderazgo consecutivo. Un hito histórico en la franja de mayor consumo y de mayor competencia de toda la televisión.

El espacio de Antena 3 ha liderado en el 95% de ocasiones de esta temporada, una cifra espectacular. De hecho, el programa de Pablo Motos finaliza el curso con una media de 15,6% de cuota de pantalla, lo que le lleva a lograr el cuarto mejor resultado en sus 18 años de trayectoria

Cada noche, pasan por el programa de Antena 3 una media de 4,6 millones de espectadores únicos. En este curso, ‘El hormiguero’ ha cosechado una media de 2,1 millones de espectadores, coronándose líder absoluto de la noche y el programa más visto de la televisión, para mayor desgracia de La Moncloa.

Pablo Motos, vacaciones y arrasando

Cierra temporada marcando grandes distancias con sus competidores más cercanos, superando los 7 puntos.

A sus grandes audiencias diarias, el espacio ha obtenido sensacionales cifras en algunas de sus emisiones de esta temporada como con la visita de Óscar Díaz y Moisés Laguardia de Pasapalabra(21,9% y 3M), la entrevista a Isabel Preysler (20,6% y 2,8M), Alfonso Guerra (19,5% y 2,7M), la visita de Olga Carmona (19,1% y 2,5M) o Andy y Lucas (17,7% y 2,5M).

Su liderazgo se alarga en todos los targets existentes. Destaca de manera notable entre los jóvenes (malas noticias para Sánchez y TVE que quieren captar con Broncano al público joven) donde alcanza un 17,7% de media, y en los públicos de 35 a 44 años, manteniendo un 17% de media esta temporada. En Castilla-La Mancha (21,3%), Murcia (20,4%), Aragón (19,8%), Castilla y León (18,3%), Andalucía (17,9%), Madrid (16,2%) es donde más destaca. Revalida un año más su liderazgo en target comercial, con una media de un 16,1% de cuota esta temporada.

Además, El Hormiguero arrasa en internet. Es uno de los programas con más seguimiento y repercusión, siendo seguido por millones de personas en sus perfiles oficiales en redes sociales y con vídeos que acumulan diariamente cientos de miles de reproducciones. Cada noche, El Hormiguero consigue colocarse entre lo más comentado en redes. 

El Hormiguero tiene más de 2,3 millones de seguidores en X (Twitter). En Tik Tok, la cifra se incrementa hasta los 3 millones. Más de 3,3 millones siguen su perfil en Facebook y roza los 2 millones en Instagram.