14/06/2024 06:10:52 PM
14/06/2024 06:10:52 PM

Pablo Iglesias e Irene Montero reciben de su ‘jarabe democrático’ en la puerta del juzgado

Máxima tensión a las puertas de los juzgados de lo Penal de Madrid donde el ex vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y su mujer la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, han ido a declarar por el supuesto acoso que sufrieron en su famoso chalet de Galapagar.

Los dirigentes de Podemos han sido recibidos en el juzgado por varios ciudadanos con gritos de «miserables», «sinvergüenzas» «vende obreros», «asquerosos» y «aprovechados», entre otros improperios. En un momento, Pablo Iglesias se ha girado y se ha encarado con uno de los hombres que le insultaba como “vallecano de mierda” y “asqueroso” en la típica actitud de vacilón.

La tensión ha sido tal que Irene Montero ha salido del recinto de los juzgados y ha pedido que interviniera la seguridad. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han acercado a la zona ante los incidentes.

El matrimonio de Galapagar se ha querellado contra Miguel Frontera, considerado el cabecilla de las manifestaciones ante su chalet. A Miguel Frontera le piden tres años de prisión por acoso e injurias a la pareja de Podemos. «Es la punta de lanza de una violencia sin precedentes contra una formación política para impedir avances sociales», han lamentado Pablo Iglesias e Irene Montero.

El acusado, Miguel Frontera, se defiende recordando que “los escraches los empezó Pablo Iglesias y decía que los hijos de los políticos no tenían que ser más que los demás o que la Policía eran matones al servicio de los ricos y luego tenía 40 guardia civiles en su chalet” y que él “sólo ponía el himno de España y Manolo Escobar en las inmediaciones de casa”.