18/04/2024 11:33:36 PM
18/04/2024 11:33:36 PM

Óscar Puente a lo Corleone: amenaza a Ouigo y acusa a Francia por el precio del AVE

El ministro de Transportes, Óscar Puente, quiere que la gente pague más por viajar en AVE ya que los viajeros prefieren el billete de compañías como Ouigo o Iryo a 20 euros frente a los 60 que te cobra Renfe. Y en este cometido y con su habitual tono, ha salido a amenazar a la empresa Ouigo por tener precios más bajos de AVE que los de Renfe que según Puente arrastran a la compañía española a pérdidas.

Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a ADIF. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo”, respondía Óscar Puente a una información de que Ouigo ironizaba con que “es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos”.

 

Ahí no quedan las acusaciones del ministro de Transportes, que señala directamente a Francia como culpable de los precios bajos del AVE: “Ouigo no es privada, tiene detrás al Estado francés, SNCF, que es pública al 100%, y llevan dos años en España perdiendo 40 millones al año”.

Óscar Puente, ante las acusaciones de que sus amenazas van en contra de los consumidores, el libre mercado y la seguridad jurídica, sigue en sus trece y acusa a Ouigo  de que “los cánones se establecieron a diez años. Y una operadora que hace dumping de precios pide que se los bajemos cuando sólo llevamos dos”.

El ministro de Transportes no ha convencido sin embargo con sus ataques a los bajos precios del AVE y los usuarios de alta velocidad le reprochan que “lo que debe hacer Renfe es mejorar frecuencias y bajar precios de los AVE. No puede ser que sea más caro ir a Barcelona, Madrid o cualquier lugar dentro del propio país, que ir a Italia, Alemania o Inglaterra en avión”.