28/05/2024 12:22:43 AM
28/05/2024 12:22:43 AM

Novak Djokovic venció en dos sets (6-3 y 6-1) al francés Corentin Moutet para estrenarse con buen pie en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada. El serbio fue de menos a más hasta desquiciar a un rival con una seria guerra interna, pero la imagen del choque sucedió cuando había acabado el duelo, ya que Nole se acercó a firmar autógrafos a los aficionados cuando se llevó un botellazo en la cabeza.

El número uno del mundo se quitó de encima un debut en el Foro Itálico que pintó peligroso en los primeros juegos. El francés pegó con todo y aprovechó el desorden del serbio para ponerse 1-3, pero su temperamento y el juego en aumento de su prestigioso rival le fueron sacando del partido sin remedio. Nole, seis veces campeón en Roma, retomó la gira europea sobre tierra tras ser baja en Madrid y después de hacer semifinales en Montecarlo, con alguna de las sensaciones encontradas que dejó en el Principado. Fallos con su saque que le costaron dos breaks, aunque puso rápido remedio mientras Moutet se desesperó él solo.

Novak Djokovic got hit in the head with a bottle by someone in the crowd and fell and is bleeding.

Shocking lack of security by the Rome tournament.

Someone protect this man.pic.twitter.com/fGnVrYpb4h

— Danny 🐊 (@DjokovicFan_) May 10, 2024 

El francés no aprovechó ese lapsus de un Djokovic que cedió sus dos primeros servicios, pero del 1-3 pasó al 6-3 en favor de un número uno picado. El de Belgrado siguió fallando alguna que otra bola, pero pegó con mucha intención, profundidad y contundencia, obligando a la defensa a un Moutet que no tuvo respuesta. El francés se enredó con el juez de silla, el mítico Carlos Bernardes, y con su banquillo, con un nivel de excitación que hacía imposible encontrar el juego perfecto que exigía el número uno. Se aguantó de romper la raqueta, sonó incluso su móvil en el inicio del segundo set, pero el espectáculo de tenis lo puso Djokovic.

⚠️ Un aficionado tenía una botella en su mochila y, al momento de pedirle un autógrafo a Djokovic, esta le cayó en la cabeza del serbio.

Un accidente. pic.twitter.com/da0d7OWUww

— Set Tenis (@settenisok) May 10, 2024

Tras poner el 2-0 y pedir que arreglaran un agujero en la pista, el campeón de 24 Grand Slam rompió dos veces más al lucky loser, repescado de la previa, (6-1) para salir crecido de su debut romano. El número uno del mundo, con opción de afianzar es trono ante la ausencia de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en Roma, se medirá ahora en tercera ronda con el chileno Alejandro Tabilo.

Djokovic recibe un botellazo 

Una vez que terminó el partido, Novak Djokovic se acercó a las gradas del Foro Itálico para firmar autógrafos a todos aquellos aficionados que estaban en la zona del túnel de vestuarios. Allí, un hincha se asomó y se estiró tanto que la botella que tenía en su mochila acabo resbalando sin querer y golpeó desde una altura considerable la parte de atrás de la cabeza del serbio.

Thank you for the messages of concern. This was an accident and I am fine resting at the hotel with an ice pack. See you all on Sunday. #IBI24

— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 10, 2024

Novak Djokovic se fue directamente al suelo tras sentir el impacto de ese botellazo fortuito y estuvo un buen rato tumbado por el dolor. Nole sufrió una herida, pero no hizo falta que recibiera puntos de sutura. En un momento se creía que había sido una agresión intencionada y el tenista serbio no quiso dar rueda de prensa, pero después, por un vídeo, se vio que fue mala suerte, ya que se trató de un accidente por parte de uno de los aficionados.