15/06/2024 07:03:36 AM
15/06/2024 07:03:36 AM

No se libra ni Margarita Robles: abucheada en Oviedo por el Día de las Fuerzas Armadas

Los asistentes al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024) en Oviedo han abucheado y pitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a la zona de tribunas, desde donde los Reyes Felipe VI y Letizia y otras autoridades disfrutarán del acto.

🔴 ÚLTIMA HORA | La ministra de Defensa, Margarita Robles, es recibida entre silbidos y abucheos en su llegada al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo: «¡Fuera!».

No hay acto al que acudan sin ser repudiados por el pueblo. El peor Gobierno de la historia. pic.twitter.com/QQPjftuu7p

— Unai Cano (@unaicano10) May 25, 2024

 

Ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal y en balcones de los edificios han abucheado y pitado a la ministra, además de al presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE). Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Robles, titular de la cartera de Defensa de 2018, es la ministra mejor valorada del Gobierno.

3.293 militares

El acto central reúne este sábado en Oviedo a un total de 3.293 militares (3.043 hombres y 250 mujeres) uniformados de gala que se exhibirán en un desfile terrestre de un kilómetro de duración, entre el cruce de la avenida Padre Vinjoy con la avenida Hermanos Menéndez Pidal y la calle Ángel Muñiz Toca, continuando por la avenida Hermanos Menéndez Pidal, calle Real Oviedo y calle de la Independencia hasta el cruce con la avenida de Santander.

En los últimos años se ha recuperado la tradición de que la fiesta de los ejércitos, que pretende acercar a los militares a la sociedad, se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional. El pasado año, miles de personas se echaron a la calle en Granada y Motril para celebrar junto a ellos este día.