28/05/2024 01:57:27 AM
28/05/2024 01:57:27 AM

Moreno se vuelca en la campaña electoral catalana como si fuera la andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, quiere convencer a los catalanes, igual que los hizo con los andaluces, del proyecto del Partido Popular que representa Alberto Núñez Feijóo y de la misma forma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se involucra de manera personal en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 12 de mayo.

Moreno dedicará dos jornadas al completo a intentar arrastrar votos en unas elecciones decisivas para conocer la fuerza del independentismo. De este modo está previsto que este martes viaje a Cataluña y participe en un acto en Reus con el candidato del PP por la provincia de Tarragona, Pere Lluís Huguet.

 

El presidente andaluz tiene por delante un viaje de lo más intenso, ya que visitará las otras tres provincias, en concreto, Lleida; Figueras (Gerona), y Viladecans y El Prat de Llobregat, en Barcelona. En esta jornada está previsto que Moreno coincida con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

El PP redobla esfuerzos desplazando a sus líderes regionales para dar la sorpresa en las urnas, ya que las encuestas sitúan como favorito al candidato socialista Salvador Illa, que estaría dispuesto a  dar la mano a los independentistas como señala Fernández.

50 segundos le han bastado a @alejandrotgn para desmontar a Illa.#DebatRTVE pic.twitter.com/4RQFQ1QVXN

— PP de Catalunya (@PPCatalunya) May 2, 2024

 

Como si fueran elecciones andaluzas

Juanma Moreno ha asumido el peso en esta campaña como uno de los máximos líderes del PP y se lleva a ‘su terreno’ esta cita con las urnas. El pasado 22 de abril, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz hizo un llamamiento a los populares andaluces para que se «volcaran» con los comicios en Cataluña como si «fueran» unas andaluzas, dados los importantes «vínculos» que existen entre ambas comunidades.

Defendió que esas elecciones son, sin duda, muy importantes por lo que representa Cataluña en el conjunto de España y por la singularidad de que a la Presidencia de la Generalitat optan candidatos que quieren «romper el proyecto de convivencia» que hay en esa comunidad y en el país.

«Por eso, yo quiero pediros a todos y cada uno de vosotros que os volquéis hasta dónde podáis llegar, que ayudéis a nuestros compañeros del Partido Popular de Cataluña, que son muchos, y muchos los catalanes de origen andaluz», dijo Moreno a los populares andaluces.