24/06/2024 01:21:34 PM
24/06/2024 01:21:34 PM

Moreno ejerce presión como Ayuso para frenar la «locura» de la Ley de Amnistía

«No queda otro remedio» ante esta «ruptura del principio de igualdad y solidaridad de los españoles». Esta ha sido parte de la intervención del presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, que al igual que su homóloga en la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que plantará batalla a la ley de Amnistía a la que da luz verde el Gobierno de Sánchez y sus socios en el Congreso de los Diputados.

 

Moreno, desde Córdoba, ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía se ponen a trabajar de manera inmediata para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerarla «una locura en términos legales» que acaba con los principios de igualdad entre los españoles y de solidaridad entre territorios.

El líder del PP andaluz ve en el recurso la única vía «para intentar parar este desafío secesionista e independentista» al que ha abocado al país el presidente Pedro Sánchez, que necesitaba siete votos para mantenerse en el poder.

Sánchez ha roto el principio de igualdad y ha vendido el interés general de nuestro país por siete votos para mantenerse en la Moncloa. Es un despropósito.

El Gobierno de Andalucía presentará un recurso de inconstitucionalidad para intentar frenar este desafío. pic.twitter.com/dq7vw9Jvrd

— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 30, 2024

 

Moreno ha criticado que, mientras Sánchez es incapaz de sacar proyectos adelante para el interés de todos los ciudadanos, como los presupuestos, «en esta ley sí se han puesto de acuerdo todos los micropartidos que no creen en España, todos los micropartidos que tienen intereses egoístas en sus territorios y todos los más radicales se han puesto de acuerdo», al tiempo que ha lamentado «la cierta chulería por parte de algunos portavoces» e «incluso una humillación para el Estado».