25/06/2024 04:02:55 PM
25/06/2024 04:02:55 PM

Mónica García se hunde en Madrid y ya afilan los cuchillos en Sumar

Médico, madre, ministra y hundida. La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, podría añadir un calificativo más a la lista con la que se suele presentar. Si Sumar tuvo un mal resultado en las elecciones europeas en toda España, donde escoció especialmente fue en la Comunidad de Madrid, donde hace sólo un año Más Madrid -integrante de Sumarera segunda fuerza en las autonómicas con el 20% de los votos. Ahora cae a un pírrico 5,8% de las papeletas, 14 puntos menos que se dice pronto.

Mónica García evitaba sin embargo la autocrítica y la noche electoral salía con el cuento de la ultraderecha: “el avance de la ultraderecha en Europa es alarmante y exige una reflexión profunda. España resiste a la cabeza de las políticas progresistas. Ahora, más que nunca, necesitamos un gobierno de coalición valiente que priorice la vida, los derechos y el planeta”.

Sin embargo, en sus filas se han desatado los nervios y algunos exigen ya responsabilidades. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha calificado como «muy malos» los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de Sumar y ha pedido “una reflexión profunda sobre cómo se ha llegado hasta aquí”.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha reconocido también “unos malos resultados de Sumar”. El más duro ha sido el coportavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, mano derecha de Rita Maestre: “el núcleo dirigente de Sumar debe asumir su responsabilidad en las decisiones que nos han llevado hasta aquí y replantearse su incapacidad para incorporar y respetar a las organizaciones con arraigo territorial y resultados sólidos en sus territorios. Este resultado es un antes y un después para nuestro espacio político, que no admite más paños calientes», ha dicho contundente.