25/06/2024 03:17:40 PM
25/06/2024 03:17:40 PM

Monedero irrumpe en el último día de campaña y fulmina a Yolanda: «desagradecida»

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que la candidata morada al 9J, Irene Montero, ha desplegado una «gran campaña» junto a la líder de la formación, Ione Belarra, y «se merecen el voto de toda la gente que entienda que hay que reconstruir ese espacio que el PSOE ha intentado depredar».

Así lo ha trasladado mediante varios mensajes en la red social ‘X’ para remarcar que si los morados logran sus expectativas ya no podrá seguir el «runrun» de que están «muertos», «idea fuerte» dentro de Sumar. Por otro lado, ha proclamado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, debe entender que ha hecho «casi todo mal como encargada de rearticular ese espacio».

Luego, ha apelado directamente a Díaz que, a su juicio, debe de entender que lo ha hecho mal a la hora de reconfigurar la izquierda alternativa y que es una «lástima» que «no hubiera seguido centrada exclusivamente en las cosas del Ministerio de Trabajo».

 

 

Es más, ha lanzado que «todo lo demás le ha excedido» y que decisiones como «vetar a compañeros», en clara alusión a la salida de la exministra de Igualdad Irene Montero de la listas a los comicios generales, fue «intolerable».

«Yolanda Díaz no es nadie para vetar a gente que hizo posible que ella fuera Ministra. Ese comportamiento desagradecido no es propio de la izquierda. La ira entre los dirigentes de la izquierda es una catástrofe», ha proseguido el cofundador de Podemos.