15/06/2024 07:14:00 AM
15/06/2024 07:14:00 AM

Ministros acorralados y descolocados en el Senado tras la imputación: «El matrimonio de La Moncloa»

Ausente Pedro Sánchez, los ministros que han acudido este martes al Senado han pasado un mal trago. El PP ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para criticar a Pedro Sánchez, después de que un juez haya citado a su esposa, Begoña Gómez, como imputada. Varios senadores han sacado a colación este asunto durante sus intervenciones exigiendo «explicaciones» y «responsabilidades políticas».

Después de varias insinuaciones sobre este tema por parte de senadores populares, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha aprovechado su pregunta sobre la amnistía para dedicarle unas breves palabras a la citación de Begoña Gómez el próximo 5 de julio como investigada por tráfico de influencias y corrupción en negocios.

 

En concreto, Alicia García ha acusado a Sánchez de «ocultar con su teatrillo victimista» que su esposa estuviera imputada. «Sánchez debía estar dando explicaciones ante los españoles y asumir responsabilidades. Esto no es fango, es corrupción y si utilizaran ustedes el mismo rasero, hoy Sánchez renunciaría y abandonaría la Moncloa», ha dicho en una breve referencia a este asunto.

Y al ver que Alegría no había respondido a este asunto, el senador del PP Fernando Martínez Maillo ha aprovechado su pregunta sobre la corrupción en la RFEF para también sacar a colación la citación de Begoña Gómez como imputada.

«El matrimonio de La Moncloa»

«Hoy sabemos que Begoña Gómez ha sido citada como imputada por corrupción y tráfico de influencias, pero quien está realmente investigado por corrupción es el matrimonio de la Moncloa. Entre ellos, Pedro Sánchez que es el principal responsable político de lo que ha sucedido, el principal responsable político», ha proclamado Maillo.

El senador popular ha continuado acusando al Gobierno de «negarlo» e «incluso taparlo», mostrando «las cartas de recomendación para que se le adjudique a un empresario amigo y que financie un máster un contrato público de Red.es«.

«¿Por qué no firmó el otro codirector? ¿Saben por qué? ¿O porque no quiso o porque no pudo, o porque no tenía suficiente influencia como la que tiene la firma de Begoña Gómez? ¿Por qué todas las empresas que financian la actividad profesional de la señora Begoña Gómez son o empresas rescatadas como era Air Europa o empresas adjudicatarias de contratos como las que acabo de referir, o empresas reguladas, o empresas participadas por el Estado como Indra? Oiga, qué casualidad, qué coincidencia», ha dicho Maillo.

En este contexto, se ha vuelto a referir a la citación del juez a Begoña Gómez: «La mujer del presidente puede tener los negocios que quiera, pero lo que no puede hacer es aprovecharse de su estatus en la Moncloa para obtener beneficios privados en sus negocios personales. Eso es inaceptable, inaceptable».