24/06/2024 01:41:23 PM
24/06/2024 01:41:23 PM

Mediaset recurre a Leticia Sabater y Alaska para dar vida a este mítico concurso

20 años han pasado para que llegara Telecinco a desenterrar un programa de TVE que todos recordamos por la frase de «Eres el rival más débil. Adiós», que pronunciaban las actrices y presentadoras Karmele Aranburu y Nuria González. El concurso de ‘El Rival más débil‘ vuelve, pero en manos de otro grupo y es que Mediaset España, junto con Brutal Media, lo han rescatado para ser uno de los nuevos formatos de su oferta de contenidos.

 

Otros programas como ‘Allá tú’, ‘Me resbala o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ … son algunos de los formatos que el grupo está recuperando ahora por lo bien que funcionaron en el pasado. La razón principal de ‘reflotar’ estos espacios es, más que por la nostalgia, por el intento de la compañía de aumentar los índices de audiencia, cosa que de momento no ha parecido funcionar a pesar de seguir con esta nueva estrategia.

Vuelve ‘El rival más débil’ a manos de Mediaset

El ‘nuevo’ programa, que será presentado por la periodista Luján Argüelles y consta de seis entregas, vuelve de nuevo a las pantallas en el prime time de Telecinco con una versión VIP donde podremos ver varias caras conocidas de diferentes ámbitos como la música, el deporte o el entretenimiento, entre otros. Los concursantes de este espacio tendrán que enfrentarse a las preguntas de la presentadora con mucho cuidado, ya que un paso en falso significaría la pérdida total del bote acumulado.

 

El concurso, que promete ser una de las grandes apuestas de la cadena, contará con la presencia de varios famosos de diferentes campos como Alaska, Leticia Sabater (que acaba de presentar su último hit del verano), Camela y Ainhoa Arteta, que serán parte del ámbito musical de esta temporada. Por otro lado, en la sección de política, Toni Cantó y Víctor Gutiérrez, el waterpolista madrileño de 33 años, participarán en el concurso.

Este concurso tiene su inspiración en un formato británico que se emitió en la BBC Two, ‘The Weakest Link’, un programa que tiene varias versiones en todo el mundo por la gran acogida que tuvo cuando se empezó a emitir en la cadena británica. La característica principal de este espacio es la figura del presentador. La maestra de ceremonias tiene una actitud que se caracteriza por su dureza y falta de empatía con los concursantes del programa, a los que lanza todo tipo de ataques por su bajo rendimiento o por los errores que cometen.

El objetivo del concurso consiste en acumular gran cantidad de dinero en las rondas de preguntas y evitar fallar en las respuestas, ya que si esto sucede, todo lo acumulado se pierde. Al final, se batirán en duelo los dos concursantes finales, pero solo uno será el vencedor.