14/06/2024 06:29:22 PM
14/06/2024 06:29:22 PM

Mbappé se despide del PSG mientras Florentino Pérez aterriza en París

El pasado 10 de mayo, Kylian Mbappé anunció de manera oficial, en un video publicado en sus redes sociales, lo que ya era un secreto a voces: que se marcha del París Saint-Germain, club al que llegó en el verano de 2017. Pero no fue hasta ayer noche cuando el jugador se despidió de sus compañeros y amigos parisinos. Lo hizo en una cena privada, con 250 invitados, donde hubo algún detalle que invita a pensar que el jugador acabará de blanco, tal y como se asegura.

 

Mbappé organizó una fiesta por todo lo alto en una lujosa pizzería de la capital francesa, según informó el diario ‘Le Parisien’. En la lista de invitados estaba el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, aunque nadie le vio, y también figuraban dos jugadores del Real Madrid que declinaron acudir, sus compañeros de selección Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni. El que no estaba invitado era el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Todo un símbolo de que las relaciones ni fueron, ni son ni posiblemente sean cordiales entra ambos.

Así salió Kylian Mbappé de su despedida en la pizzería Gigi…🔥

⚠️Acudieron 250 personas (familiares, amigos y compañeros del PSG).

❌ Nasser Al-Khelaifi y Emmanuel Macron no asistieron a la cena.

pic.twitter.com/HoVFbcqmqW

— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) May 21, 2024

 

Más allá del remolino montado en torno al restaurante por el desfile de jugadores y famosos, destacó el discurso que Mbappé dio a modo de despedida y del que apenas se filtraron unos segundos. «No hay ningún mensaje que transmitir, ninguna ambigüedad que dar. Realmente sois personas a las que quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón. Si estáis aquí es porque en un momento influisteis en mi vida».

🚨La madre de Mbappé a la salida de su cena de despedida

▶️’Dónde va a ir Mbappé’

🔊 ‘Creo que ya lo sabéis’pic.twitter.com/Cp4UrJ1wEm

— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) May 20, 2024

 

La que sí fue un poco más explícita, o eso al menos considera el madridismo en redes sociales, fue su madre y agente.  Fayza Lamari llegó a la fiesta y fue preguntada a dónde iría su hijo. Con su respuesta prácticamente lo confirmó, o eso cree entender el madridismo, esperanzado en la llegada de un jugador que necesita más al Madrid de lo que el Madrid le necesita a él. «Creo que ya sabes dónde va a ir, ¿verdad?«, dijo la madre. 

Florentino, con la FIFA

Mientras, por esos duendecillos traviesos del mundo del fútbol, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha aterrizado en el aeropuerto parisino de Le Bourget a las 9:30 horas acompañado por el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, y del presidente de honor, José Martínez Pirri. El motivo de este viaje es que la FIFA ha invitado al Real Madrid a un almuerzo por el 120 aniversario de este organismo, de quien el Real Madrid fue fundador. El anfitrión de esa comida es el propio Macron, el presidente de la República francesa. 

🚨 Au moment où le président Florentino Pérez arrive à Paris.✨

pic.twitter.com/PaOETOGzqW

— Madridistas Del Mundo (@MadridistasDM) May 21, 2024

 

Macron ha insistido en las últimas fechas en sus presiones para conseguir que el delantero abandere a la selección francesa en los JJOO de París de este verano. «Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir con la selección francesa unas semanas después de ganar la Copa de Europa con el PSG y la Eurocopa con Francia», dijo a principios de mes sobre sus intenciones. El Real Madrid ha sido tajante, con él y con el resto de franceses (Mendy, Camavinga y Tchouameni) del equipo: o juegan la Eurocopa o disputan los JJOO, pero no las dos cosas. La solución, a los postres.