16/04/2024 03:22:46 AM
16/04/2024 03:22:46 AM

Margallo dice adiós a la política: adiós a un histórico desde la UCD a ministro con Rajoy

José Manuel García-Margallo, un histórico de la política española, dice adiós a su carrera tras más de 50 años, según ha desvelado The Objective, tras no repetir en la lista del Partido Popular para las próximas elecciones europeas.

El madrileño, desde hace unos años residente en Jávea y con muchos vínculos durante su carrera que le unen a la Comunitat, se aleja de la primera línea política tras haber ocupado diferentes cargos de relevancia ser el responsable el Ministerio de Asuntos Exteriores (2011-2016) con Mariano Rajoy o miembro del Parlamento Europeo en varias legislaturas, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Margallo, que en la actualidad combina sus tareas de eurodiputado con su colaboración en diferentes medios donde analiza la actualidad política, se presentó, en el año 2018, a las primarias del Partido Popular para dirigir el Partido. Finalmente, fue el, actualmente, desaparecido Pablo Casado el vencedor. Tras este intentó fallido, García-Margallo se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 ocupando el puesto número siete de la lista del Partido Popular, siendo finalmente elegido para su actual y último cargo en política.

Hasta hoy, el eurodiputado tenía el honor de ser el único político en activo que había formado parte de las Cortes Constituyentes en el año 1977, donde fue nombrado director general de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura, cargo que desempeñó entre los años 1977 y 1979. Durante su carrera política, Margallo fue miembro de UCD, formación de Adolfo Suárez donde inició su trayectoria y, finalmente, termino recalando en el Partido Popular en 1989, siendo elegido diputado por Valencia.