13/04/2024 11:11:38 PM
13/04/2024 11:11:38 PM

Malas noticias para Xavi: tiene una baja clave de última hora contra el Atlético

Este domingo el Barcelona anunciaba la lista de convocados para viajar a la capital de España y enfrentarse al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga EA Sports. En la convocatoria destaca el regreso de Marcos Alonso, que ha recibido el alta, pero entre los diferentes nombres se ha visto una ausencia que ha llamado mucho la atención, ya que venía siendo titular en los últimos encuentros. Se trata de Joao Cancelo, por lo que Xavi Hernández pierde a un futbolista importante de cara a este partido tan importante que tienen por delante.

La victoria del Real Madrid contra Osasuna y la derrota del Girona frente al Getafe obliga a los de Xavi Hernández a ganar en una plaza tan complicada como es el Metropolitano. Los culés, si consiguen ganar al Atlético de Madrid, conseguirían la segunda plaza de la clasificación LaLiga EA Sports y, de paso, se alejarían de los colchoneros, que también han estado intentando escalar posiciones para estar en la próxima Supercopa de España.

Convocatoria para el Atlético de Madrid Alta Marcos Alonso. No Ferran Torres. Bajas Gavi, Balde, De Jong y Pedri.21 convocados. Y Cancelo es baja por unos problema físicos . Problema de última hora para Xavi pic.twitter.com/LX8i0qvg3j

— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) March 17, 2024

En la rueda previa al choque Xavi Hernández afirmó que Marcos Alonso y Ferran Torres, salvo algún tipo de problema, regresarían a la lista de convocados, pero finalmente el atacante valenciano tendrá que esperar, mientras que el lateral sí que ha recibido el alta médica. Lo que no se esperaba el técnico del Barcelona es que Joao Cancelo fuera baja de última hora por unas molestias musculares, por lo que sufrirá una baja sensible en el lateral zurdo, ya que hay que recordar que Alejandro Balde también está en el dique seco.

🔵🔴 Joao Félix espera un Metropolitano con un ambiente en su contra

🤨»Será complicado para todos… aunque para mí un poco peor»

📹 @DAZN_ES

📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/YgpK0R9aEu

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 15, 2024

Las opciones de Xavi Hernández para reemplazar a Joao Cancelo pasarían por alinear a Marcos Alonso, pero está recién salido de su lesión, o a Héctor Fort, por lo que el canterano culé es el que gana enteros para salir de inicio al Metropolitano. Hay que tener en cuenta de que se viene un partido de los grandes, con los dos equipos extra motivados después de haber conseguido hace unos días plantarse en los cuartos de final de la Champions League, donde el Barcelona se medirá al PSG y el Atlético de Madrid al Borussia Dortmund.

Tampoco estará Mario Hermoso

Por otro lado, el defensa del Atlético de Madrid Mario Hermoso sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, tal y como confirmó este sábado el club rojiblanco, por lo que no participará en el partido de LaLiga EA Sports que los de el Cholo Simeone disputarán ante el Barcelona en el Metropolitano. «Mario Hermoso sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido el central madrileño», informó el club rojiblanco.

Se lesionó celebrando cuando Lautaro falló el penalti… https://t.co/0RDeX14h9N pic.twitter.com/x2g2aKarAI

— A N I T A (4.19%) (@_Anitaa____) March 16, 2024

Se especuló con que esta lesión pudo producirse durante la celebración del penalti fallado por Lautaro Martínez en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán, pero ya tenía molestias durante la prórroga, por lo que Mario Hermoso quedó tocado un rato antes del feliz desenlace para los colchoneros. Además, el Atlético aseguró que el defensa comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación. Sin embargo, se desconoce el grado de la lesión y, por lo tanto, el tiempo de baja, y el club se ha limitado a afirmar que queda «pendiente de evolución».