13/04/2024 09:59:16 PM
13/04/2024 09:59:16 PM

Luis Rubiales, bajo custodia policial nada más llegar a Barajas

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha llegado a España alrededor de las 11 de la mañana de hoy, procedente de Punta Cana (República Dominicana) y, dentro del mismo avión, seis efectivos de la UCO de la Guardia Civil han procedido a trasladarle a la Comandancia de Tres Cantos.

Desde ayer, se sabía que a Luis Rubiales le esperarían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nada más pisar suelo nacional. Aún se desconoce si lo han hecho para que preste declaración en el marco de todas las operaciones judiciales que salpican a la RFEF durante su mandato o como arrestado por esos mismos hechos, aunque ya ha trascendido que la UCO ha efectuado la operación por decisión propia. Según ha avanzado la Cadena SER, no hay una orden judicial de detención.

🔴 Estas son las imágenes del momento en el que Luis Rubiales sube con dos agentes de la UCO a una furgoneta de la Guardia Civil. #RubialesARV pic.twitter.com/lpgLvQCfOD

— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) April 3, 2024

 

Rubiales está siendo investigado, al igual que varios de sus amigos y colaboradores federativos más estrechos, por varios casos de presunta corrupción, entre los que se incluyen los de la Supercopa de España en Arabia Saudí y los de la reforma de La Cartuja de Sevilla.

La Operación Brody, una de las pesquisas policiales por las que está siendo investigado Rubiales, comenzó el pasado el pasado 20 de marzo, con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios del propio Rubiales y de uno de sus mejores amigos, el ex futbolista Nené, en Granada.

🛬 Confunden a un home con Rubiales e ten que aclarar que non é el 😅

👉 Rubiales xa aterrou en Madrid no medio da expectación sobre se será detido pic.twitter.com/2cnpTPNZXu

— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 3, 2024

 

Según los informes de la Guardia Civil, las empresas de Nené facturaron a la contratista de la Federación más de medio millón de euros entre 2019 y 2023. Y esta misma contratista, Gruconsa, recibió en ese periodo 3,8 millones de euros en contratos de la Federación y de la empresa pública Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Además de la Operación Brody por la que está siendo investigado, la Fiscalía ha pedido para él una pena de dos años y medio de cárcel en otro de los casos que tiene abiertos: el del beso no consentido a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, cuando España se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.