24/05/2024 08:45:43 PM
24/05/2024 08:45:43 PM

Losantos incendia Moncloa: el fin de semana de Begoña Gómez y su «amigo íntimo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmaba este lunes 29 de abril las sospechas sobre la ‘operación carta’, que le ha tenido 5 días apartado de sus funciones para reflexionar: que todo era un paripé. Una maniobra política.

Estos días, además, la información política se ha mezclado con la del corazón precisamente por las declaraciones del también líder del PSOE que se confesaba “profundamente enamorado” de su esposa, Begoña Gómez.

Y la ‘culpable’ de esta supuesta reflexión de Sánchez ha sido precisamente su mujer por los ataques de la prensa supuestamente de ultraderecha contra Begoña Gómez y la apertura de diligencias contra ella en un juzgado madrileño por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Escándalos en los que el rescate de Air Europa y la relación con Begoña de su principal responsable, Javier Hidalgo, han tenido un papel fundamental.

Y sobre este asunto se viene manifestando Federico Jiménez Losantos en su programa matinal de esRadio, muy crítico con la situación. Pero las críticas, en esta ocasión, no es lo que más preocupan en La Moncloa. Tal y como ha podido comprobar ESdiario, lo que tiene incendiado a Presidencia –ahora que se conoce la decisión de Sánchez de continuar como jefe del Gobierno– son las alusiones de Losantos a la supuesta íntima amistad, “amigo íntimo” lo califica, entre Gómez e Hidalgo.

Begoña Gómez, en América

Todo ocurría el pasado viernes 26 cuando el comunicador decía que “me han soplado que Javier Hidalgo está en Botsuana, dijo Federico Jiménez Losantos citando una fuente ‘muy buena’ sobre el paradero de uno de los principales socios e ‘íntimo amigo’ de la esposa de Sánchez en la cadena de escándalos económicos surgidos en las últimas semanas”, cuenta la propia web de Es la mañana de Federico, a mayor disgusto de La Moncloa.

Y, como su presunto íntimo amigo, al parecer Begoña Gómez también estuvo fuera de Madrid y de España.

Y Jiménez Losantos lo tenía claro a la hora de airear el viaje secreto: “Begoña me han dicho que se ha ido con sus hijas a América, pero imagino que si mañana o pasado [por el sábado o domingo]montan la gran manifestación aparecerá ella bendiciendo al personal”, decía en esRadio el director de Es la mañana de Federico.