24/06/2024 01:24:48 PM
24/06/2024 01:24:48 PM

Los tres movimientos extraños de la Fiscalía en el ‘caso Begoña’ que levantan suspicacias

Hasta cuatro fiscales ha consignado el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, para una investigación que -en teoría- no existe. Porque, según Moncloa y el PSOE, no hay caso Begoña Gómez en curso.

Pero, para no haber caso, el Ministerio Público se está tomando muy en serio los pasos del juez Juan Carlos Peinado, que instruye la denuncia de Manos Limpias en base a las exclusivas de Francisco Mercado en ESdiario y de El Confidencial.

“El fiscal anda en este caso como un elefante en una cacharrería”, ironizan a ESdiario fuentes fiscales.

Tanto es así, que el propio juez ha incluido en el recién levantado secreto del sumario un oficio insólito en los juzgados de Plaza de Castilla en el que denuncia la “insistencia” del fiscal por conocer sus intenciones.

 

Y es que, hasta la fecha, hay tres decisiones/vaivenes que han levantado suspicacias en la Carrera Fiscal y puesto en guardia a la Asociación de Fiscales, la mayoritaria en España.

Primero, el fiscal del caso instó al juez a inadmitir la denuncia contra Begoña Gomez sin ni siquiera practicar una diligencia investigativa. Algo completamente inusual en este tipo de procesos penales de instrucción.

Después, volvió a exigir el archivo sin esperar al informe que el juez Peinado solicitó a la UCO de la Guardia Civil. Otro paso extraño y más que discutible.

Y la tercera -la más reciente- cuando el fiscal decidió recurrir en apelación a la Audiencia Provincial de Madrid en vez de presentar el habitual recurso de reforma ante el propio instructor habitualísimo en estos trámites de instrucción. “El fiscal anda en este caso como un elefante en una cacharrería”, ironizan a ESdiario fuentes fiscales.