26/05/2024 08:30:02 AM
26/05/2024 08:30:02 AM

Los secretos sobre el robo a María del Monte que desvela Equipo de investigación

Este viernes, «Equipo de investigación» dedicó su reportaje a analizar exhaustivamente el robo que sufrieron María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, en su casa el pasado mes de agosto. Un robo en el que se descubrió que, supuestamente, había estado implicado Antonio Tejado, el colaborador de televisión y sobrino de la cantante.

El programa de Gloria Serra ofrecía en ese reportaje una reconstrucción de todos los hechos que tuvieron lugar en el chalet de la sevillana y de lo que sucedió posteriormente. Además, también se expusieron los indicios que pesan sobre Antonio Tejado por su presunta implicación en el robo, ya que se cree que el sobrino de María del Monte fue el cerebro del asalto.

«Equipo de investigación» reconstruye el robo

El robo sucedió el 24 de agosto de 2023 de madrugada, mientras María del Monte, Inmaculada Casal, la asistenta interna de la casa, la hija de Inmaculada y su marido dormían dentro de la vivienda. Sobre las 04:40 horas, cinco individuos se acercaron a la vivienda, que a pesar de estar protegida por cámaras «sabían que no funcionaban porque la empresa que habían contratado y las había colocado había quebrado», explica el experto en seguridad Félix Ramajo.

Una vez dentro de la vivienda, los cinco se dividen. Mientras que uno baja al lugar donde descansa la empleada, los otros cuatro suben a la primera planta, donde estaban María, Inmaculada, su hija y su marido. Pero hay un detalle importante en el robo, tal y como explica Ramajo: «Conocían la distribución de la vivienda a la perfección, porque no fueron habitación por habitación».

Después proceden a robar todo lo que encuentran, 11 joyas entre pendientes, anillos y gargantillas de oro y brillantes, 14 relojes de firmas de lujo, plumas, mecheros de firmas, carteras y joyeros además de 14.500 euros en efectivo. Un inventario que realiza la policía después de la denuncia de María del Monte.

Fue cinco meses después, y tras una ardua investigación, cuando la policía detiene a Antonio Tejado y a varias personas más implicadas no solo en el robo de María, también en muchos otros. En un principio, Tejado se niega a declarar, pero un mes después pide declarar voluntariamente junto a otro acusado, Arsen ‘El Ruso’.

Desde entonces, María del Monte ha reaparecido en varias ocasiones, siempre manteniendo los mismos deseos: «Que todo salga bien, es lo más importante ahora mismo. Sabéis que no voy a decir nada…».