30/05/2024 07:09:35 PM
30/05/2024 07:09:35 PM

Los obreros ladrones: ¡Roban los electrodomésticos de una casa en construcción!

La Policía Nacional detiene a cinco individuos en Alicante por su presunta participación en el robo con allanamiento en unas residencias en construcción en la Albufereta de Alicante. Se estima que los sospechosos sustrajeron 14 electrodomésticos nuevos valuados en 4,114.58 euros. Sorprendentemente, uno de los trabajadores, para saldar una deuda de drogas, les proporcionó las llaves y detalles cruciales para perpetrar el robo.

El origen de la investigación se remonta a la denuncia presentada por el promotor de la obra en la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Norte. Según su testimonio, los ladrones debían estar familiarizados con el sitio donde los obreros guardaban una copia de las llaves, ya que aparentemente accedieron con llaves propias.

Los agentes iniciaron una investigación, centrando sus esfuerzos en localizar posibles cámaras o testigos en las cercanías que pudieran proporcionar pistas sobre los culpables. Gracias a su pericia, obtuvieron imágenes de los vehículos utilizados en el robo, una furgoneta y un automóvil.

Se recuperaron algunos electrodomésticos 

Las primeras detenciones se produjeron gracias a los vehículos identificados. Se descubrió que la furgoneta estaba alquilada por una empresa, y se identificó al conductor habitual, quien admitió prestar el vehículo a un conocido para una mudanza sin conocer sus intenciones delictivas.

Las detenciones iniciales llevaron al descubrimiento de la trama completa. Se determinó que un trabajador de la obra había facilitado información y llaves a los ladrones. Este obrero, además de proporcionar información crucial, grabó un video mostrando los electrodomésticos a su deudor. Después del arresto de todos los involucrados, se recuperaron algunos electrodomésticos y se descubrió que los ladrones los almacenaban en una furgoneta estacionada, para luego venderlos en el mercado negro.

Todos los detenidos, cinco hombres de entre 20 y 43 años y de nacionalidad española, fueron remitidos a los juzgados de Alicante. Este incidente resalta cómo las adicciones pueden llevar a personas sin historial delictivo a cometer crímenes para financiar sus hábitos. La Policía Nacional aconseja buscar ayuda profesional para evitar caer en la delincuencia debido a adicciones.