28/05/2024 01:55:31 AM
28/05/2024 01:55:31 AM

Los «negritos» del ‘killer’ Sánchez: fulminados los 4 notables que le auparon hasta Moncloa

 

La voladora controlada de la cúpula de Esquerra Repúblicana es la última muestra de los efectos perniciosos de relacionarse con el sanchismo. Porque las dimisiones de Pere Aragonés, Marta Rovira y Oriol Junqueras son las últimas pruebas del efecto corrosivo de Pedro Sanchez desde su llegada a La Moncloa.

Junqueras cierra el círculo de los notables que apoyaron a Sánchez para desalojar a Rajoy del Gobierno: Iglesias, Garzón y Urkullu

Lo saben bien los numerosos negritos que han ido cayendo por el camino o atrapados por su fracaso electoral o por el pánico de sus partidos a concurrir con ellos a las urnas de nuevo.

 

Lo saben bien Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Alberto Garzón, Iñigo Urkullu -el penúltimo sacrificado por el PNV para evitar “males mayores”- y Junqueras, el último de los grandes protagonistas de la maniobra de la moción de censura que sirvió para aupar a Sánchez al Palacio de La Moncloa.

 

Oriol Junqueras, con gesto abatido, en su comparecencia ante los medios este jueves.

 

Con sus abrazos del oso o sus vaivenes estratégicos, Sánchez ha reducido a cenizas a dos formaciones que irrumpieron en 2015 como la gran esperanza blanca: Podemos y Cs. Ha puesto al PNV en estado de pánico permanente engordando a Bildu hasta obligarle a cambiar de caballo a última hora para evitar perder el poder.

 

Y ahora Sánchez ha logrado descabezar a su gran pilar catalán, Esquerra. Un reguero de cadáveres políticos que abona las tesis de muchos críticos de esos partidos masacrados: era un inmenso error convertirse en el tonto útil del sanchismo.