15/06/2024 08:29:42 AM
15/06/2024 08:29:42 AM

Los jueces paran los pies a los ataques de Sánchez: reunión urgente del CGPJ

Los jueces dicen basta a los ataques del PSOE cuestionando su labor por la investigación del juez Juan Carlos Peinado a la mujer del presidente, Begoña Gómez. Tras insinuar varios dirigentes socialistas y del Gobierno que el juez intenta influir en las próximas elecciones europeas y su decisión de citar a declarar a la esposa de Sánchez es arbitraria, desde el Consejo General del Poder Judicial se ha acordado reunirse de forma extraordinaria para “defender la independencia judicial”.

El CGPJ se reunirá el lunes 10 de junio, tras la cita europea con las urnas, «para pronunciarse sobre las últimas manifestaciones públicas que pueden afectar a la independencia judicial». Se abre la posibilidad de aprobar una declaración en contra de lo que algunos vocales del CGPJ consideran “ataques reflejados por el presidente del Gobierno en su carta a la ciudadanía con alusiones al juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso contra Begoña Gómez”.

Muchos magistrados señalan que el señalamiento de socialistas al juez Peinado “sobre un supuesto uso electoralista de la imputación formal de su mujer” son en realidad «una presión intolerable a la persona que tiene en sus manos un procedimiento que afecta en lo personal al presidente del Gobierno”. Recuerdan que por ejemplo la vicepresidenta tercera y actual candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, llamó “burdo” a la actuación del juez que investiga a Begoña Gómez.

Sánchez responde sacando al dóberman Puente

Y mientras el CGPJ dice que no va a tolerar faltas de respeto a la independencia judicial, desde el Gobierno sale su agitador por excelencia, Óscar Puente, volviendo a señalar a otro juez, en este caso al magistrado que ha avalado la celebración de concentraciones en el entorno de la calle Ferraz de Madrid -el rezo del rosario ante la sede del PSOE– en la jornada de reflexión de las europeas. El ministro de Transportes considera que esto «abona la tesis de que algunas togas están entrando en la batalla electoral».

«A lo mejor el tribunal ha interpretado mal», ha añadido el titular de Transportes contra los jueces, antes de indicar que «hay muchos sitios para rezar, Dios está en todas partes. Estoy seguro de que les escucharía igual desde cualquier otro sitio”.