13/04/2024 10:10:35 PM
13/04/2024 10:10:35 PM

Los Goya dispuestos a «vampirizar» Granada y ya tienen fecha para la Gala 2025

La Gala de los Goya apuesta de nuevo por Andalucía en 2025 y tendrán como escenario una de sus capitales más bellas: Granada, donde ya tienen fecha para aterrizar los premios más importantes del cine español. La última edición se celebró en Valladolid y solo un año antes tuvo una magnífica acogida en Sevilla, por lo que la organización regresa a tierras andaluzas en su 39 edición con buenas expectativas.

Este miércoles en la capital de la Alhambra, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, junto a la alcaldesa Marifrán Carazo (PP-A), ha dado a conocer la fecha de la Gala de los Premios Goya: se celebrará el 8 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

 

En pleno invierno granadino, la Academia quiere exprimir al máximo los enclaves más emblemáticos de la ciudad y prueba de ello ha sido la propia presentación desde el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, Patrimonio Mundial por la Unesco, y con vistas a la Alhambra y el Generalife.

La ciudad de #Granada recibe hoy la visita de la @Academiadecine para anunciar que la 39 Edición de la Gala de los @PremiosGoya se celebrará el 8 de febrero de 2025 en el @palaciocongresos de nuestra ciudad#GranadaCulturaYCine pic.twitter.com/HeZhnoFCG7

— Marifran Carazo (@marifrangr) April 3, 2024

 

«Vampirizar» Granada

Además del propio evento de la entrega de premios se organizarán numerosas actividades previas como exposiciones, acciones educativas, proyecciones o encuentros con cineastas, todo para que sean «los mejores (Goyas) que se han celebrado nunca».

El equipo de la Academia ha tenido ya cinco reuniones en la capital granadina de cara a ir perfilando detalles logísticos, como pueden ser el aforo del Palacio de Congresos, o la necesidad de «ampliar el escenario para el propio espectáculo», en una ciudad con «enclaves tan maravillosos que sería una pena desperdiciarlos» como pueden ser el Albaicín y la Alhambra, que pueden tener su papel también en la propia gala, ha detallado Méndez-Leite. «Vampirizaremos Granada todo lo que podamos», ha resumido al respecto.

Los presentadores de los Goya

Durante la presentación, uno de los asuntos que más curiosidad ha despertado por parte de los periodistas ha sido quiénes serán los presentadores de la Gala y, al respecto, el representante de la Academia ha indicado que, con diez meses por delante de trabajo, los detalles «se van armando poco a poco».

 

Sin embargo, Méndez-Leite no ha dudado en expresar que en cuanto a los presentadores de 2024, Los Javis y Ana Belén, elegirlos fue «una idea brillante» y «se integraron muy bien».Así que habrá que esperar a que se sucedan las noticias al respecto estos Goya 2025, que tendrán la ciudad nazarí como escenario.