23/04/2024 11:59:28 PM
23/04/2024 11:59:28 PM

Los esports duplican sus premios y atraen cada vez más talento

En 2024 se celebra la 16ª edición del Campeonato del mundo de esports (World esports Championship) organizado por la Federación Internacional de esports (IESF). La fase final del mundial tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí) del 11 al 19 de noviembre de 2024.

En la competición participan 130 países, y España estará representada por Fejuves, La Federación española de jugadores de videojuegos y esports. El premio que ha fijado la organización para la competición es el mayor de la historia duplicando los 500.000$ de los últimos mundiales.

Nuestro país está buscando a sus representantes en los distintos juegos en los que va a participar (CS2 Open, eFootball, PUBG Mobile, Mobile Legends Bang Bang y CS2 Femenino). Cualquier jugador/a o equipo se puede inscribir para participar en los clasificatorios nacionales hasta el 21 de marzo en la web de Fejuves.

Los representantes españoles buscarán tener plaza en la fase final del Mundial en Riad en los clasificatorios europeos que desarrollarán en formato online del 1 al 25 de Julio, y teniendo en cuenta la fiebre que cada vez más despiertan los sitios de apuestas deportivas online no dudamos que habrá una gran afluencia.

En el caso de CS2, hay 11 plazas en juego para el Mundial y 41 países europeos inscritos. Para el juego PUBG Mobile hay 5 plazas para el mundial para los 27 países europeos inscritos. Para el juego Mobile Legends Bang Bang hay 3 plazas para el mundial para los 22 países europeos inscritos. Para el juego CS2 Femenino hay 6 plazas para el mundial para los 27 países europeos inscritos. En el caso de efootball.

España tendrá presencia asegurada en la fase final del Mundial en Riad. Nuestro país ha tenido una brillante trayectoria en las competiciones internacionales de esports. Con un Campeonato de Europa de efootball 2023, obtenido por Miguel Mestre en Katowice (Polonia). Un subcampeonato Mundial en el juego de SimRacing Assetto Corsa en 2022 obtenido por el piloto virtual, Pedro Sánchez en Mónaco. Una medalla de bronce en el Europeo de Rocket League en Bakú 2021 y un bronce en efootball obtenido por José Sanchez Guillén en el Mundial de Eilat (Israel) en 2021.

Según Nacho Chamorro de FEJUVES «Estamos en un momento clave para los esports, el premio para las competiciones por naciones comienza a ser muy significativo y valorado por equipos y jugadores. Contar con marcas referentes como Telefónica, Joma o UDiT, como patrocinadores de un proyecto que genera marca España a nivel internacional es garantía de que se están dando los pasos oportunos en la profesionalización del sector y en la creación de estructuras que ayuden a desarrollar las comunidades de distintos juegos. Esperamos una participación masiva en los clasificatorios nacionales y sobre todo contar con referentes a nivel competitivo en cada uno de los títulos, que nos ayuden a tener la mejor participación en los retos competitivos que España tiene por delante«.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.