30/05/2024 10:17:08 PM
30/05/2024 10:17:08 PM

Los cambios en la parrilla de Televisión Española para este domingo

TVE sigue en busca de la fórmula que le haga mejorar sus datos de audiencia. Hay dos programas en concreto que se han convertido en un suplicio para la cadena pública, «Operación Barrio Inglés» y «Baila como puedas», dos programas que ya han cambiado varias veces de día de emisión y que, nuevamente, van a ser reubicados en la parrilla del ente público.

Y es que ninguno de los dos programas está rindiendo al nivel que TVE esperaba. En el caso de «Baila como puedas», el programa de Anne Igartiburu se estrenó hace casi dos meses en la noche del lunes, y tras conseguir solo el 7,1% fue trasladado a la noche del martes y posteriormente al late night del miércoles. Al seguir cosechando malos números, la última esperanza de TVE fue colocarlo en la tarde del domingo, donde tampoco ha terminado de cuajar ya que la semana pasada firmaba un 4,3% de share.

«Operación Barrio Inglés», que se estrenó el 10 de abril, ha sufrido la misma suerte. Debutó consiguiendo un pobre 5,8% de share en la noche del miércoles, tras lo cual fue reubicado a la noche del domingo, donde no solo no mejoró sus datos, sino que los empeoró, firmando el 5,3% y el 4,9% en sus dos últimas emisiones.

Los cambios de TVE

Ante todos estos malos resultados a TVE no le ha quedado más opción que volver a cambiar su parrilla de este domingo. «Operación Barrio Inglés» no va a ser eliminado, sino que simplemente retrasará su emisión del prime time que ocupó la pasada semana, al late night. De esta manera, este 5 de mayo se emitirá de 23:40 a 01:40 horas. En su lugar, en el prime time La 1 emitirá el cine.

Lo que ves, son meros disfraces 👀
Lo que ocultan, puede cambiar la historia 💥

‘Operación Barrio Inglés’, este domingo a las 23:40 horas en @La1_tve

Puedes ver los 3 primeros capítulos de la serie en @rtveplay pic.twitter.com/7y2ldiBnez

— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) May 3, 2024

 

Por otro lado encontramos «Baila como puedas», que se estaba emitiendo en la tarde del domingo. El programa de Anne Igartiburu no seguirá en ese horario, al menos esta semana, y cederá su hueco al Mutua Madrid Open, que emitirá la final masculina entre Andrey Rublev y Félix Auger Aliassime entre las 18:15 y las 20:30 horas.

Por su parte, el concurso de baile se queda sin hueco por esta semana, algo que no sabemos si se extenderá hasta la próxima semana provocando que sea retirado de la parrilla, o si el domingo que viene volverá a emitirse por la tarde.