29/05/2024 07:45:34 AM
29/05/2024 07:45:34 AM

Los cachorros de Más Madrid se pasan de la raya y Rita Maestre sale escaldada

Este viernes da comienzo la feria taurina de San Isidro, que se desarrollará en la plaza de Las Ventas hasta mediados del próximo mes de junio. Según los rectores del coso madrileño se han vendido más de un millar más de abonos que el año pasado. 

 

En plena polémica por la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de cancelar el Premio Nacional de Tauromaquia, que se venía entregando de manera consecutiva desde el pasado año 2013, el mundo del toro sigue reaccionando. Si varias comunidades autónomas, incluida la Castilla-La Mancha del socialista Page, ya han anunciado que instaurarán motu proprio galardones para continuar premiando al sector, también se ha producido la respuesta de la plaza de toros de Las Ventas. 

Pese a quien pese…
❤️‍🔥¡𝗘𝗹 𝘁𝗼𝗿𝗲𝗼 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝗱𝗮!

🎟️ https://t.co/wdi3sXjQhg#SanIsidro2024 #LasVentas pic.twitter.com/aMeHN4h9VT

— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) May 8, 2024

 

«Pese a quien pese… ¡El toreo siempre está de moda!«, reza el mensaje escrito en las redes sociales por los responsables del coso madrileño y que sirve de prólogo a un video en el que se ensalzan las virtudes de los espectáculos de toros. En el anuncio citado, varios jóvenes, entre los están Gloria Camila Ortega Mohedano, niegan que la juventud «no quiera saber nada de las tradiciones o la cultura», en referencia a la tauromaquia. Reivindican la «libertad y el derecho a elegir» que «nunca pasa de moda» mientras acceden al coso madrileño.

El mensaje de la plaza de Las Ventas ha levantado bastante más que ampollas y algunos se han sentido rápidamente aludidos. Por ejemplo, los jóvenes del partido Más Madrid, que se han pasado de la raya al colocar la siguiente respuesta con el mismo prólogo: «Pese a quien pese». 

«Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos vivos«, dicen los cachorros del partido de Íñigo Errejón, que no pierden ocasión para insultar: «Puto pijo«, escriben. La frase de marras está extraída de la canción Mantenlo Criminal, de Jarfaiter.

Las respuestas indignadas no se han hecho esperar. Algunos internautas han aprovechado para recordar el dinero que actualmente cobra Rita Maestre como portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Madrid. 

Reacciones contra Más Madrid

Desde un punto de vista más institucional, el portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha pedido a Más Madrid que «retire inmediatamente ese tuit y pida perdón«.  «Parece cuanto menos curioso que utilicen esas formas que insulten a la juventud española y a la juventud madrileña que sí que le gusta la tauromaquia», ha deslizado. 

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado a Más Madrid de «versión Mr. Wonderful» de Podemos, la «versión pija». «Que siendo jóvenes muestren odio a quienes pueden ser compañeros de clase, trabajo o familia les califica sólo a ellos no a Madrid», ha reprochado.

Ante el alud de críticas, representantes de Más Madrid han apuntado a que se trata de una frase que hay que entender «evidentemente de forma irónica y no literal«. Ven «llamativo» que se haga «polémica de un tuit» y no de que un «espectáculo de maltrato animal cada vez más minoritario sobreviva gracias a los fondos públicos».

Por otro lado, fuentes del entorno de Jóvenes Más Madrid han reconocido a Europa Press que el uso de esta imagen -un meme que no es de autoría de la organización- ha sido «desafortunado» y que no esperaban la reacción que ha generado.