13/04/2024 10:29:47 PM
13/04/2024 10:29:47 PM

Los amigos de su esposa desquician a Sánchez

La Primera Dama de La Moncloa vuelve a salir con grandes titulares en los “papeles” digitales. Aparece una carta firmada en 2020 por Begoña Gómez pidiendo al Ministerio de Economía, dirigido entonces por Nadia Calviño, que dé una subvención de 7,7 millones a dos empresas de directivos que apadrinan sus cursos en la Complutense. Lo publica El Confidencial de Nacho Cardero (con carta de recomendación incluida), por la mano de dos excelentes periodistas como José María Olmo y Agustín Marco.

Las coplas sobre corruptelas de la esposa de Pedro Sánchez son recurrentes. La ‘Koldotrama’ la ha colocado en el centro del foco. Lo que inicialmente fueron “incómodas” sospechas, cada día es un tufo que apesta más. La larga mano de la “presidenta” llega feamente a demasiados sitios para beneficiar a quienes la apoyan a ella. Tanto que ya el PP estaría (así lo señalan algunas informaciones) dispuesto a citarla a la Comisión de Investigación sobre el “caso Koldo”.

Por cierto, resulta curioso cómo cada partido está utilizando su mayoría, bien el Congreso del PSOE, bien del PP en el Senado, como arma de intimidación contra el adversario político. Si se desliza que los populares citarán a Pedro Sánchez para que se explique en la Cámara Alta, los socialistas amenazan con llamar a Alberto Núñez Feijóo a la Cámara Baja. Otra versión del “Y tú más” como válvula de escape de la corrupción, ahora, partiendo por el medio a las Cortes. Con todo: juego de vuelo corto. A.M.BEAUMONT