21/07/2024 10:29:31 PM
21/07/2024 10:29:31 PM

Lo que une a Isabel Preysler con la periodista Paloma Barrientos

 

Este lunes se presentaba en la Asociación de la Prensa de Madrid el libro de Isabel Preysler. Una biografía escrita por la periodista Paloma Barrientos hace 30 años. 6 lustros después de aquel manual para conocer la verdad de la vida de la reina de corazones. Estas tres últimas décadas ya están recogidas en la nueva versión de Barrientos, maestra de periodistas.

Nieves Herrero, Ana Rosa Quintana y Nacho Cardero, director de El Confidencial, han sido sus presentadores. Y cada uno de ellos ha aportado su versión de quién es Paloma para cada uno de ellos. Todos coinciden en un axioma. Es una trabajadora incansable.

Nieves Herrero, Paloma Barrientos, Ana Rosa Quintana y Nacho Cardero.

Periodista de raza que sigue ejerciendo su oficio desde la calle. La televisión y el micrófono es una consecuencia del trabajo ejercido donde sucede la noticia. “Lo que no se cuenta, no existe” frase que utiliza la periodista y colaboradora de televisión siempre que se le pregunta.

Jesús Manuel Ruiz y Paloma Barrientos en la presentación del libro sobre Isabel Preysler.

Sus compañeros de La Mañana de Federico han querido arroparla. Todos con la cabeza más visible de la crónica social, Isabel González.

Amigas de hace más de 40 años. Compañeros con los que ha compartido más de la mitad de su vida y generaciones varias de periodistas que ven y tienen en Barrientos a un referente en la forma de contar historias. La mujer que se nutrió periodísticamente del siempre recordado Julián Lago también ha tenido un mención especial para quien siempre ha tenido palabras de admiración. Barrientos ha recordado la portada de Julián Lago cuando Miguel Boyer conoce a Isabel Preysler. “A Miguel le ha tocado la china”.

La duquesa de Fernandina, Pedro Trapote y su mujer Begoña, Marili Coll, María José Cantudo, Enrique del Pozo, Pipi Estrada, el periodista Antonio Montero, son algunas de las caras conocidas que han querido asistir a abrazar a la amiga y compañera. Emotivo ha sido el abrazo con su hija y también periodista Julia Alegre. Su apellido hace nombre a su forma de ser. A Julia y a su hijo Daniel les dedica el libro de Isabel Preysler.

A Paloma Barrientos se le pueden atribuir infinidad de atributos. Amiga, compañera, vecina, oyente, empática, generosa, Y todos suman. Quizás lo que más se repite en quien la conoce y bien es que es “buena persona”. Así lo ha podido comprobar la única biógrafa de Isabel Preysler.