17/06/2024 10:34:29 PM
17/06/2024 10:34:29 PM

¡Lo nunca visto! A Florentino se le escapa uno de sus objetivos de mercado

Es algo que suele pasar pocas veces. Así, tirando de (mala) memoria, una: con Ronaldinho, cuando militaba en el PSG y se decantó por el Barcelona. Incluso se podría argumentar que Mbappé también le hizo hincar la rodilla en al menos en tres ocasiones antes de que el francés, por fin, se haya convertido en jugador madridista siete años después del primer acuerdo con los blancos. «Florentino Pérez nunca pierde», dice Javier Tebas, presidente de LaLiga. Y ahora puede tener lugar una derrota.

 Todo viene a cuento del fichaje del lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich y autor del único tanto de los bávaros en el Santiago Bernabéu en semifinales de Champions, gol que celebró con euforia desmedida. El Real Madrid, así nos lo han ilustrado los medios «generalmente bien informados» del entorno del presidente, llevaba más de un año negociando con el jugador su incorporación a la entidad madridista. Pero ahora parece más lejos que nunca.

🤣 Así reaccionó un miembro de Seguridad del Bernabéu tras el gol de Davies al Real Madrid

🗣️ «Me cago en su pu** madre»
pic.twitter.com/Xq8bLiH43y

— La Colmena Diario (@LaColmenaDiario) May 10, 2024

 

Davies está bajo contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2025, y el Real Madrid quería aprovechar esa tesitura para enfilarlo rumbo al Bernabéu este verano por un coste muy inferior al valor real de mercado. Llevamos meses escuchando y leyendo que sería el recambio de un Ferland Mendy que no gusta al presidente blanco pero sí a Carlo Ancelotti, el entrenador del primer equipo madridista; incluso que sería el remplazo de un Fran García que no ha terminado de despegar en su primera campaña tras su retorno del exilio en Vallecas.

El vil parné

Pero todo eso parece quedar en agua de borrajas. El diario alemán Bild, muy apegado a la directiva del Bayern, asegura que el nuevo entrenador del Bayern, el ex central belga Vincent Kompany, cuenta con Davies para su proyecto. Y por este motivo, se ha producido un acercamiento que ha hecho que el canadiense esté muy próximo a firmar su renovación con el gigante bávaro. El acercamiento, como en casi todos estos casos, se llama parné: 13 millones de euros por temporada le ofrecen al lateral, según el rotativo teutón.

Una cantidad inalcanzable para el Real Madrid, que ya con la llegada de Mbappé tiene desordenado su criterio salarial debido a las cantidades que va a percibir el jugador francés. Con esa ficha, Davies cobraría más que Bellingham, Vinicius, Rodrygo o Valverde, por poner solo tres ejemplos, algo absolutamente inviable. Así que apunten la fecha en el calendario cuando se produzca, si es que sucede, la renovación, porque será histórica: Florentino Pérez no habrá conseguido un objetivo.