28/05/2024 01:50:03 AM
28/05/2024 01:50:03 AM

Lío en Mediaset: El Terrat ‘enchufa’ a Pablo Iglesias e Irene Montero en Cuatro

Se llama Con otro enfoque y es el nuevo programa de Jon Sistiaga que se emite en Cuatro. El espacio está producido por El Terrat, propiedad de Mediapro, antes en manos del nada disimulado izquierdista Jaume Roures y ahora de Tatxo Benet. Esta gigantesca y poderosa productora está considerada como muy cercana, ideológicamente hablando y también desde el punto de vista de los afectos personales, al entorno de Podemos. Del mismo modo, son conocidas las afinidades también de Andreu Buenafuente con La Moncloa y el independentismo mediático.

Fuentes próximas al mundo audiovisual aseguran a ESdiario que esa vinculación -política pero también personal- habría sido decisiva para incluir, en su primera emisión, al ex líder podemita y ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que compartió programa con el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.

La segunda emisión del programa, que la segunda cadena de Mediaset España estrenaba el pasado 24 de abril, estuvo dedicada a la Religión Z. Pero la tercera contó con la ex ministra de Igualdad, y esposa de Iglesias, Irene Montero, otra ‘amiga’ de la casa.

Llama poderosamente la atención que de tres emisiones, en dos ha habido presencia de dos nombres vinculados a una formación que ha caído prácticamente en la marginalidad.

Ayer en Cuatro con @jonsistiaga en #OtroEnfoque pic.twitter.com/RnkH32dkoq

— Irene Montero (@IreneMontero) May 9, 2024

 

El primer programa que ha sido el regreso de Sistiaga a televisión promedió 370.000 televidentes y un pobre 3,6% de share. El segundo, 389.000 espectadores y un 3,8% share. Y el tercero, aumentaba hasta los 409.000 telespectadores y alcanzaba el 4% de cuota de pantalla.

Aunque es cierto que ha habido un mínimo crecimiento de audiencia en cada una de sus emisiones, no se puede obviar que los datos no dejan de ser objetivamente malos.

Mediaset: malestar por el gol que le cuelan

Tal y como les hemos informado en reiteradas ocasiones, se da la circunstancia de que El Terrat es la productora encargada de realizar el programa La Resistencia que en septiembre aterrizará en el Access Prime Time de La 1 de TVE, después de que Pedro Sánchez ordenase fichar a David Broncano para competir en esa franja con el imbatible Pablo Motos y El Hormiguero de Antena 3. Una operación política que cuesta a las arcas públicas 28 millones de euros para dos años.

En lo que respecta a Con otro enfoque, ya hay lío en la cadena de Fuencarral porque, tal y como aseguran a ESdiario las mismas fuentes anteriormente mencionadas, el marcado acento político del programa de Sistiaga “ha generado malestar en ciertos ámbitos de Mediaset, donde creen que El Terrat (Mediapro) está aprovechando para echar una mano mediática a sus amigos políticos a su costa”.